Temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en sus movimientos medio, la temperatura no depende del número departículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño.
Daniel Gabriel Fahrenheit fue un físico alemán étnico de quien toma su nombre la escala Fahrenheit de temperatura diseñó una escala empleandocomo referencia una mezcla de agua y sal de cloruro de amonio a partes iguales, cuya temperatura de congelación es más baja que la del agua y la de ebullición más alta. El valor de congelación de esamezcla lo llamó 0 ºF, a la temperatura de su cuerpo 96ºF y a la temperatura de congelación del agua sin sales la llamó 32ºF.
Anders Celsius fue un físico y astrónomo sueco que propuso sustituir laescala alemana por otra cuyo manejo era más sencillo. Para ello creó la escala centesimal que iba de 0 a 100 centígrados. El punto correspondiente a la temperatura 0 °C equivalía a la temperatura deebullición del agua a nivel del mar mientras que la temperatura de 100 °C coincidía con el punto de congelación del agua a nivel del mar. La escala, por tanto, indicaba un descenso de grados cuando elcalor aumentaba, al contrario de como es conocida actualmente.

William Thomson, primer barón Kelvin fue un físico y matemático británico. Kelvin destacó por sus importantes trabajos en el campo de latermodinámica y la electrónica gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Es uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su forma moderna. Es especialmente famosopor haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Recibió el título de barón Kelvin en honor a los logros alcanzados a lo largo de su carrera.
Siendo sus grados del mismo tamaño que los gradosCelsius, su importancia radica en el 0 de la escala: A la temperatura de 0 K se la denomina cero absoluto y corresponde al punto en el que las moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima...
tracking img