TEMPERATURA

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
TEMPERATURA
I.DEFINICIÓN:
Es una propiedad intensiva de las sustancias, por ejemplo la temperatura normal del ser humano es de 37°C y es la misma para una persona de 70kg de peso o para otra de400kg de peso, de la misma manera podemos hervir 300g o 2kg de agua y la temperatura de ebullición, siempre será 100°C a la presión normal; es decir, no depende de la cantidad de sustancia.
Latemperatura de los cuerpos nos da una idea de lo caliente o frío que pueden estar estos al compararlo uno con otros; así por ejemplo, un niño enfermo y afiebrado (40°C) está más caliente que otro niño sano(37°C); en otro caso, un pedazo de hielo (0°C) está más frio que el agua potable que llega a nuestros hogares (20°C)
II. ¿Con que instrumento se mide la Temperatura?
Se mide con el termómetro, que es undispositivo o sistema que posee ciertas propiedades medibles, como puede ser la longitud, presión, volumen, o la resistencia eléctrica que debe variar gradualmente con la temperatura, de tal modo quese pueda medir fácilmente.
Entre los termómetros más utilizados tenemos:
1. Termómetro de Mercurio: En el cual la temperatura viene indicada por la longitud de una columna de mercurio dentro de uncapilar de vidrio. El termómetro se diseña de forma que la temperatura tiene una dependencia lineal con la longitud de la columna de mercurio.
Las graduaciones pueden marcarse en el vidrio a intervalosde longitudes iguales, para indicar los valores de temperatura entre dos puntos fijos, como por ejemplo, los puntos de congelación y ebullición normales del agua. Permiten medio temperaturas hasta unmáximo de 300°C.
2. Termómetro de Termopar: Llamado también pirómetro termoeléctrico, que cosiste en un empalme de dos alambres de metales diferentes. Si el empalme (o soldadura) se somete a unatemperatura elevada (tal como un horno fundido), y los extremos libres de los alambres se conectan a un voltímetro se observa que existe una diferencia de potencial eléctrico o voltaje entre ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS