Temperaturas Extremas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Temperaturas Extremas
Este documental nos cuenta cómo sobreviven algunos animales a las temperaturas extremas.
El frío:
* Macaco japonés: soporta el frío gracias a su pelaje y a que serefugian del frío metiéndose en aguas termales que hay en las montañas.
* Pingüinos rey: se agrupan en grandes masas formando un círculo, que van moviendo cada cierto tiempo, de manera que se vanturnando para estar a los extremos y soportar el frío.
* Oso negro: hibernan en el invierno, esto quiere decir que sus constantes bajan al mínimo y su sistema digestivo queda paralizado, de manera quele permite sobrevivir todo el invierno.
* Pulpo gigante: busca las aguas frías debido a que contienen más gas y, por tanto, mayor cantidad de oxígeno y comida, ya que al estar el agua tan fría nohay más depredadores con quien compartirla. Este pulpo necesita tres corazones para bombear su sangre debido a que la sangre no circula correctamente por su sistema circulatorio, por ello esnecesario que viva en aguas tan frías, ya que contienen gran cantidad de oxígeno.
* Rana de bosque: Puede estar congelada durante meses o años gracias a la glucosa que sintetiza su hígado y a lasproteínas del núcleo de las células de su piel que no permiten que esta se dañe por la congelación.
* Foca barbuda: soportan temperaturas de 10° bajo cero. Para su supervivencia se tienen que sumergira 70 metros de profundidad con temperaturas de 40° bajo cero, debido a la existencia de osos polares en la superficie, pero los kilos de grasas que aculan es lo que les mantiene caliente. La grasacontiene pequeños vasos sanguíneos que se pueden cerrar selectivamente para mantener la sangre caliente. Las crías consiguen esta grasa a través de la leche que les aporta su madre.
El Calor:
*Elefantes del desierto: se cobijan bajo la sombra de algún árbol. La única forma de encontrar agua es de forma subterránea, cavando fosas en la arena, estas fosas pueden llegar a medir 20 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMPERATURAS EXTREMAS
  • Temperaturas Extremas
  • Temperaturas Extremas
  • Temperaturas extremas
  • Temperaturas Extremas
  • TEMPERATURAS EXTREMAS
  • temperaturas extremas
  • Temperaturas extremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS