Temperatuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad: Farmacia y Bioquímica

Docente:
Garay Montañez, Hector. Integrantes: Basauri Linares, Keben.

Herrera Walter, Ana Rosa.
Tema: Optimización de las condiciones de pH y temperatura parael crecimiento bacteriano.

Curso:
Biotecnología

La bacteria en condiciones adecuadas de nutrientes, temperatura y pH, crece hasta alcanzar un tamaño celular crítico; cuando esto ocurre puededividirse por fisión binaria o bipartición , aumentando progresivamente el número de células. La multiplicación es constante y en progresión logarítmica.

Requisitos
Los requisitos para elcrecimiento bacteriano incluyen factores físicos y químicos. Entre los factores físicos tenemos temperatura, pH y presión osmótica. Los factores químicos necesarios para el crecimiento bacteriano sondiversos elementos constitutivos de las células. Temperatura optima: permite el crecimiento mas rápido de las bacterias durante el periodo de tiempo, usualmente 12 y 14 horas Temperatura mínima: esaquella temperatura menor a la cual la especie puede crecer. Temperatura máxima: es la temperatura mayor en la cual el crecimiento es posible.

Temperatura
Puesto que todos los proceso de crecimientodependen de reacciones químicas, y la intensidad de estas reacciones esta condicionada por la temperatura, es natural que la pauta del crecimiento bacteriano este profundamente influida por estavariable. La temperatura determina, en parte, el índice de la magnitud total del crecimiento, así como el metabolismo y la morfología del crecimiento. Cada especie bacteriana crece a temperaturasdeterminadas dentro de cierto intervalo.



Psicrófilas: Crecen a una
temperatura de 0°C, o menos. Aunque este sea su carácter distintivo, pueden crecer a temperaturas mas elevadas. Existenreferencias de que algunas especies de bacterias aisladas en la Antártida crecen a 7°C; sin embargo, el crecimiento optimo tienen lugar entre 20 y 30°C, aproximadamente.

Mesófilas:

crecimiento...
tracking img