TEMPLABILIDAD DEL ACERO D2

Páginas: 24 (5811 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
TEMPLE Y PROPIEDADES FISICAS Y MECANICAS DE LOS PUNZONES DE ACERO D2 DE LA EMPRESA ´´TROQUELES Y PUNZONES´´
Planteamiento del problema:
¿Cómo se templan y cuáles son las propiedades físicas y mecánicas del acero D2 de la empresa Troqueles y Punzones?
Hipótesis:
Calentarlo y enfriarlo en aire, agua o aceite
Dureza y alta resistencia al desgaste
Marco de referencia:
El acero D2 es unmetal el cual se utiliza para los trabajos de desgaste. Creemos que su templabilidad se realiza calentándolo y enfriándolo en aceite, agua o aire. El material D2 tratado térmicamente es más duro que por sí solo, su aplicación dentro de la industria es en pernos, punzones y matrices etc. Mientras más se eleve la temperatura en el tratamiento térmico reduce su dureza en la escala Rockwell, algunas desus propiedades más importantes son: Dureza y resistencia al desgaste el cual lo hace más importante para el trabajo donde se requiere más resistencia al desgaste.

1. SEGURIDAD INDUSTRIAL
La seguridad industrial se encarga de prevenir los riesgos que conlleva laborar dentro de una industria. Los principales riesgos que existen dentro de una industria están demasiado asociados con losaccidentes.
Por lo tanto se requiere una protección amplia y completa para los trabajadores (como lo es su vestimenta que son zapatos, guantes, gafas, careta, casco entre otras.) Dependiendo del área donde se encuentre el trabajador será diferente la vestimenta.
Claro está que es imposible poder garantizar que jamás se producirá un accidente, pero si debemos estar preparados para prevenirlos.
Granparte de la seguridad industrial ha sido publicada por varias organizaciones de seguridad, ya que estas han hecho hincapié en el error humano, por ello, el adiestramiento del desarrollo de la seguridad en la industria ha tenido como objetivo eliminar el error y capacitar al elemento humano, cambiando aptitudes y conductas1. Uno de los últimos objetivos de las medidas de seguridad industrial, es elcrear en los trabajadores una actitud hacia el trabajo seguro para así poder frenar los accidentes que ocurren dentro de la industria.
1.1 Factores de la seguridad industrial
Algunos de los factores de la seguridad industrial son características que se asocian dentro del campo laboral de la industria.
Se dice que los accidentes son la combinación de riesgos físicos yhumanos así mismo los factores que contribuyen en los accidentes se clasifican de dos maneras las cuales son: técnicos y humanos.
FACTORES TECNICOS: La organización o el mal funcionamiento de las máquinas.
FACTORES HUMANOS: Psicológicos, fisiológicos, sociológicos, económicos.2
1.2 Selección del equipo de seguridad
La selección del equipo de seguridad es demasiado importante ya que de elladepende la calidad, la durabilidad, la comodidad y la aceptación del trabajador son algunas de las características que debe poseer el equipo personal, esto para poder prevenir los accidentes.
Es evidente que en la selección del equipo, no solo se necesita la asesoría de los fabricantes y de expertos en seguridad, sino también el punto de vista de los trabajadores respecto a su comodidad yaceptabilidad.3
1.3 Equipo de protección personal
El quipo de protección personal (EPP) destinado debe de ser llevado por el trabajador esto para poder reducir los riesgos a los que se encuentra expuesto dentro del área laboral designada.
El principal problema es que el equipo de protección personal no evita que sucedan los accidentes.
1.4 Descripción del equipo personal
Protección de la cabeza: Debe deproveerse protección a la cabeza con cascos de seguridad, gorros, mascaras o caretas.
Protección ocular: Permite que haya una protección contra golpes u objetos proyectados que puedan dañar la cara.

Protección respiratoria: Se provee de una mascarilla la cual impide la inhalación de alguna sustancia toxica.
Protección de manos: Para la protección de manos se emplean guantes ya sean de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero SISA D2
  • Fractura Acero D2
  • d2
  • Templabilidad
  • Templabilidad
  • templabilidad
  • Templabilidad
  • Templabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS