Temple del acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temple

Este tipo de tratamiento permite tener una mayor dureza en el acero.
Consiste en calentar el acero a una temperatura entre los 700 y 1000° C, después debe ser enfriado, para lo cual sedebe sumergir o rociar con sustancias como el agua, el aceite, o sales.

TIPOS DE TEMPLE:

Existen dos tipos de temple; en el que el proceso se lleva en toda la pieza (interior y exterior) y en elque solo se somete la parte externa de la pieza, llamado temple superficial, para logra una mayor flexibilidad. Dentro de este ultimo temple existen dos maneras de calentar: "a la llama" (en desuso)y el temple por inducción.
El tiempo de calentamiento e enfriamiento debe ser controlado.
• Temple a la llama. El procedimiento de temple a la llama se realiza calentando la superficie de loselementos de maquinas o estructuras que, por sus dimensiones, no se pueden templar por ningún otro procedimiento, mediante una llama oxiacetilénica, de modo que el acero se transforme superficialmente enaustenita. Seguidamente, se le aplica un enfriamiento rápido, por medio de duchas de temple.
La precaución que se ha de tener en cuenta en esta operación, la velocidad del calentamiento de la capasuperficial debe ser mayor que la velocidad de transmisión de calor hacia el núcleo.
• Temple por inducción. El horno empleado es como un transformador en el que el primario está constituido por unaserie de espiras o tubos de cobre en los cuales circula la corriente eléctrica i el agua de refrigeración, y el secundario está formado por la pieza que se va a calentar, la cual se co0loca en elinterior. La densidad de corriente, por efecto de las corrientes inducidas, en una sección perpendicular a las líneas de campo, es mucho más elevada en la periferia que en el interior. La penetración porcalentamiento (P), en materiales ferromagnéticos.
Medios de enfriamiento en el temple.
El fluido ideal de temple será aquel que produzca una velocidad de enfriamiento superior a la crítica hasta...
tracking img