Temple grandin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temple Grandin
La película habla de la historia de vida de Temple Grandin de cómo fue sobresaliendo, creando e innovando a pesar de ser autista ya que piensa siente y experimenta el mundo deuna forma que es incomprensible para la mayoría de las personas
Temple nació en una época en la que se sabía muy poco del autismo. A los cuatro años, los médicos dijeron que tenía autismo suspadres preocupados por ella siempre insistieron en sus estudios por lo que ya mas grande la llevaron a una escuela de personas especiales donde uno de sus maestros detecta que es una niña especialya que ella tenía memoria fotográfica.

Cuando llegó al instituto, había aprendido a controlar un poco la ansiedad y el miedo constantes. Lo lograba encerrándose en sí misma, pero a los otroscompañeros les parecía fría y distante. Temple experimentó la soledad, el aislamiento y las burlas de sus compañeros.

Temple fue a la granja de ganado de su tío, en Arizona de vacaciones. Además desentir una fuerte empatía hacia aquellos animales, se fijó en una máquina que se usaba para tranquilizar al ganado cuando venía el veterinario a explorarlos. Consistía en dos placas metálicas quecomprimían a la res por los lados. La presión suave parecía relajarlos.

Temple visualizó un artilugio semejante para ella: una máquina de dar abrazos. Pensó que le proporcionaría el estímulo táctil quetanto necesitaba pero que no podía obtener porque no soportaba el contacto físico humano.
Su empatía con los animales, en especial las vacas, han hecho que la confíe en ella para rediseñar lamaquinaria de manejo del ganado en los mataderos.
Temple Grandin a demostrado a lo largo de su vida que para lograr crear diseñar, inventar o mejorar un sistema proceso se necesita de confianza en simismo, ya que a pesar de su autismo llego muy lejos.
Cuando temple empozo a detectar las fallas del sistema de manejo de ganado para el matadero, las personas la ignoraban por completo a ella y a las...
tracking img