Temple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TEMPLARIOS.

Introducción.

Los templarios ha sido desde largo tiempo un tema mítico y controvertido tanto al interior de la iglesia católica como en la masonería…esta investigación me hadado la oportunidad de adentrarme en los misterios inherentes a los caballeros templarios y a su ferviente mística, dejando en mi una curiosidad de continuar profundas y serias investigaciones enla medida que mis conocimientos se acrecienten y mi tiempo lo permita, este es un tema inagotable… creo que jamás se agotara la entrega que la ferviente lucha y compromiso que loscaballerostemplarios tenían consigo mismo en la historia de la humanidad y de los mitos.

El comienzo de la Orden del Temple se sitúa históricamente en 1118, exactamente el día 13 de Enero, en la ciudad deTroyes, ciudad en la que se llevó a efecto un importante concilio en el que participó el Abad de Clarvaux, llamado luego San Bernardo.

Fue aquí que el papa Honorio II entregó las reglas que regiríanla Orden, sin embargo antes que dicho se hiciera oficial, fue necesario un periodo de gestación; asi sucede que 22 años antes a esto en 1096 para ser más exactos, nueve caballeros, entre los que seencontraba Hugo de Payens, “deciden“ ir a los Santos Lugares, para proteger y ayudar a los peregrinos.

Lo que la historia no nos entrega era el conocimiento de que dichos caballeros eran todosgrandes iniciados. Su misión era la de crear una orden de caballería y religiosa, que tendría el compromiso oficial de defender los Santos Lugares y la fe cristiana, debían establecer contactos conlos iniciados musulmanes, mongoles, cabalistas y africanos con la finalidad de unir a todos los pueblos en una República Universal, donde todos serían hermanos, y se retornaría a losMisteriosIniciáticos transmitidos por una religión más pura sin dogmatismo sectario.

El plan de estos era conseguir apoyo eclesiástico para obtener una regla y ser así los primeros miembros de una Orden...
tracking img