TEMPLE

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas”
Barinitas-Estado Barinas










Profesor:
Bachiller
Jhon Medina
Juan Toro C.I- 26.494.086





Barinitas, Marzo de 2015
Introducción:

El presente informe fue realizado en el laboratorio de metalografía con los estudiantes de la Sección A del PNFen Mecánica, está enmarcado en un tratamiento térmico llamado temple, cuando se habla de este tratamiento es, en calentar y enfriar un material cualquiera en una gran rapidez de tiempo, para obtener diferentes propiedades después de haber sido expuesto a altas temperaturas. Este tratamiento se llevó acabo con el acero WMD y con un enfriamiento de agua, su calentamiento fue a 850 C* y para llegaralcanzar el tratamiento térmico de dicho acero se debe llevar a una temperatura de 1010-1050 C* para poder asi tener propiedades con diversas caracteristicas. En este caso en los resultados podremos observar.
Antes de endurecer el material, la microestructura del material es una estructura más grande y dispersa, se puede observar antes del tratamiento un gran porcentaje de Carbono (C), y seguidodel tratamiento las partículas de carbono se redujeron y se contrajeron debido a la rapidez de enfriamiento del Acero WMD.
El calentamiento de la Probeta fue realizado en un horno de resistencia, de acuerdo a las características del Acero se debe dejar aproximadamente 1 hora por pulgada. El acero WMD tuvo un tiempo aproximado de 30 minutos. A continuación se darán diversas definiciones yresultados para poder dar a conocer su microestructura.






Fundamentos Teóricos:

Templado de los Aceros: En metalurgia, es comúnmente utilizado para endurecer el acero mediante la introducción de martensita, en cuyo caso el acero debe ser enfriado rápidamente a través de su punto eutectoide, la temperatura a la que la austenita se vuelve inestable. En acero aleado con metales talescomo níquel y manganeso, la temperatura eutectoide se vuelve mucho más baja, pero las barreras cinéticas a transformación de fase siguen siendo las mismas. Esto permite iniciar el temple a una temperatura inferior, haciendo el proceso mucho más fácil. Al acero de alta velocidad también se le añade wolframio, que sirve para elevar las barreras cinéticas y dar la ilusión de que el material se enfria más rápidamente de loque en realidad lo hace. Tales aleaciones incluso al enfriarse lentamente en el aire tienen la mayoría de los efectos deseados de temple.
Efectos del temple: Antes de endurecer el material, la microestructura del material es una estructura de grano de perlita que es uniforme y laminar. La perlita es una mezcla de ferrita y cementita formada cuando el acero o hierro fundido se fabrican y se enfría auna velocidad lenta. Después de enfriamiento rápido endurecimiento, la microestructura de la forma material en martensita como una estructura fina, grano de aguja
TIPOS DE TEMPLE
Temple en Agua: el temple en agua es uno de los más comunes y más utilizado ya que termine enfriar la probeta a una rapidez extrema.
Temple en Aceite: el temple en aceite es un enfriamiento más duradero ya que suscomponentes químicos son lubricadores más no de enfriamiento pero sin embargo suele hacer enfriamiento.
Probeta: es un pedaso de acero que se utiliza para hacerle diversas pruebas de metalografía
Metalografia: La metalografía es la ciencia que estudia las características micro estructurales o constitutivas de un metal o aleación relacionándolas con las propiedades físicas, químicas y mecánicas.Autenita: también conocida como acero gamma (γ) es una forma de ordenamiento específica de los átomos de hierro y carbono. Esta es la forma estable del hierro puro a temperaturas que oscilan entre los 900ºC a 1400ºC.
Martensita: es el nombre que recibe la fase cristalina BCC, en aleaciones ferrosas. Dicha fase se genera a partir de una transformación de fases sin difusión, a una velocidad que es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado
  • el templo
  • Templado
  • Templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS