Templo calpan

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Desde la llegada de los españoles al antiguo México, este pasó por una purga casi en su totalidad con respecto costumbres religiosas, edificaciones e ideologías. Muchos de nuestros antiguospobladores fueron sometidos en contra de su voluntad a aceptar a la nueva religión impuesta por la corona española del Rey Carlos V, y que por medio de Hernán Cortes se rodeó de nuevas transformacionesirreversibles en la original cultura Mexicana, ya que este personaje tuvo mucha influencia en la modificación de la cultura prehispánica; se cambió la lengua nativo por un castellano asentado, religióncristiana y arte renacentistas, entre otras más, pero las primeras tres son de mas vigor.

A la caída de la Gran Tenochtitlan en el año de 1521, Hernán Cortés decidió que era hora de cambiar el umbo dela Nueva España imponiendo las costumbres y creencias del antiguo continente, haciendo traer ordenes mendicantes para la evangelización de los naturales idolatras y desamparados, que la ver caer suimperio en manos de imponentes batalladores.

Se empiezan a crear nuevas edificaciones para la alabanza de nuevos dioses y se crean los conventos que es un conjunto de construcciones en el quehabitan y viven las comunidades de las religiosas; que estaban constituidas de dos a seis frailes. Pero a la voluntad d evangelizar a los indios, se deriva la construcción de atrios, con capillas de losnaturales y posas; pero para evitar que la transmutación fuese de gran impacto, se empezaron a incorporar elementos prehispánicos en la ornamentación de sus edificaciones, y es así, como el indioentendería que la religión del viejo continente no eran tan diferente en lo que respecta, salvo evitando los sacrificios. Creando el sincretismo religioso (indio-cristiano)

Los Franciscanos son losprimero frailes de órdenes mendicantes en llegar a conocer el mundo indígena y se adentran a él. Tenían que hacer una conquista espiritual para la iglesia, y a eso se evocaron, con planes muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calp
  • El templado
  • Templo
  • temple
  • templado
  • Templado
  • Templo
  • Templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS