Templo de hatshepsut

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Localizado en el banco occidental del Nilo (o en Thebes Occidental, la gran capital de Egipto durante el Nuevo Reino), éste es uno del más bonito de los templos mortuorios reales. Las terrazas eranentonces diferentes, con los jardines de árboles del frankincense y otros plantings raros traídos de la Batea, un lugar que aparece en alivios pintados que decoran las paredes de uno de las columnatas.(Vea debajo.) El nombre que el el-Bahri de Deir deriva del monasterio anterior construido durante la era cóptica. Este templo fue construido por Reina Hatshepsut, madrastra de pharaoh Thutmose III,quién se volvió regente para el Thutmose juvenil III cuando Thutmose II, su hermano se murió. Como el primer monarca hembra conocido, ella gobernó para aproximadamente dos décadas, tardando el majestadde Thutmose así III. No es conocido cómo ella se murió o se reemplazó. Muchos de sus retratos se destruyeron después de su muerte, ninguna duda en los órdenes de Thutmose III. En los retratossupervivientes ella aparece como un pharaoh masculino con tocado real y falda escocesa y a veces incluso la barba falsa. Algunas inscripciones se refieren a ella como masculino.
"La construcción del templode Hatshepsut tomó quince años, entre los 7 y los 22 años de su reino. . . Sitio de .The escogido por Hatshepsut para su templo era el producto de cálculos estratégicos precisos: no sólo se situó enun valle considerado sagrado durante más de 500 años a la diosa femenina principal conectada con el mundo fúnebre, pero también en el eje del templo de Amun de Karnak, y finalmente, estaba de pie a unadistancia de sólo unos cientos metros en una línea recta de la tumba que la reina había pedido excavada para ella en el Valle de los Reyes en el otro lado de la montaña" (Siliotti 100).

El planconsiste en tres colonnaded terraplena, con dos rampas. El horizontals y verticals hacen eco de los precipicios detrás del templo.

Salido y centro: la primera rampa y primero la columnata; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Espacial Del Templo De Hatshepsut
  • Análisis crítico del templo funerario de Hatshepsut
  • Hatshepsut Templo
  • Hatshepsut.
  • hatshepsut
  • HATSHEPSUT
  • Hatshepsut
  • El templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS