Templo de la enseñanza

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
●τємρІо dє Іα єиςєйαиzα●

* Dirección: Donceles #102, C.P. 06020 Del. Cuahutemoc, México D.F.

* Narración desde tu casa hasta el lugar
Salí de mi casa con mis papas alrededor del mediodía, tomamos un taxi que nos llevo al metro Tacubaya para tomar la linea1 en dirección a Pantitlan y nos bajamos en Pino Suarez para transbordar a la línea2 con dirección a Cuatro Caminos y nos bajamosen el Zócalo, pero el metro se iba parando y además olía feo, en las vías del metro vi caminar ratitas, la linea2 tiene mucha vigilancia y además los vagones del metro son mas nuevos que otras líneas;de ahí caminamos a Donceles #102 a espaldas de la Catedral, pasamos entre 2 hileras de baños públicos que estaban a un costado de la catedral y olían a orines, todo el trayecto está lleno devendedores ambulantes.
* ¿Qué esperabas encontrar?
Esperaba encontrar menos gente, y en el templo esperaba ver un edificio más grande, un convento de monjas con su patio interior y que hubiera recorridosguiados.
* ¿Es lo que imaginaste?
No, por que la entrada esta llena de ropa y zapatos usados que venden, afuera del templo, los vendedores ambulantes tenían música a todo volumen y el ruido seescuchaba hasta adentro del recinto, aunque el interior del templo estaba muy bonito y bien cuidado, la fachada tiene una malla que la protege de las aves.
* Estilo Arquitectónico
El Templo de laEnseñanza se construyo entre los años de 1772-1778. La arquitectura se le atribuye al arquitecto Antonio de Guerrero y Torres, aunque no hay documentos que lo avalen. Fue el artífice de la capilla delPocito en la Villa de Guadalupe y de otras construcciones importantes en la Ciudad de México. Es de estilo barroco mexicano o churrigueresco.

* ¿Cómo es la gente de ahí y su entorno?
La mayoríade la gente que ví era gente de bajos recursos, también había muchos turistas y estudiantes; dentro del templo la mayoría de las personas era gente de la tercera edad, aunque también había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • Templado
  • Templos
  • El templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS