Templo de san francisco puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El templo de san francisco es el mas antiguo de la ciudad de puebla, fue fundado por fray Toribio de Benavente quien fue quien coloco la primera piedra en el año de 1535 siendoese año el inicio de su construcción y concluyendo la misma hasta el año de 1767 ya que habían periodos de 4 a 10 años en los cuales se recolectaban fondos para poder seguircon la construcción.
La fachada es la combinación de la cantera extraída del cercano cerro de San Cristóbal donde se hallan actualmente los fuertes de Loreto y Guadalupe y conladrillo cocido y azulejo de talavera que es característico de nuestra ciudad, y fue hecha por el arquitecto José Buitrag de origen español.
En este templo se venera al beatoSebastián de Aparicio que es considerado como santo patrono de los choferes y de todos aquellos que conducen vehículos y se celebra anualmente el día 4 de octubre, dia en el cuallos peregrinos visitan el ataúd en donde se conserva el cuerpo incorrupto del mismo en un ataúd de vidrio.
En el interior de la capilla hay tres capillas:
La primera estadedicada a la virgen de Fátima, otra externa sobre el ala izquierda del templo dedicada a la Virgen de la Macarena.
La segunda era una capilla abierta que miraba al atrio y nocomunicaba con el templo, pues era para evangelizar a los indígenas actualmente esta dedicada a la Divina Providencia, a San Francisco de Asís y al Beato Sebastián de Aparicio.
Enla tercera es donde se encuentra el ataúd del beato Sebastián de Aparicio y también en ella, la famosa imagen de la Virgen de la Conquista o Conquistadora. Y en él seencuentran las imágenes de San Joaquín y Sta. Ana, de San José y la Virgen María, además dos pinturas, una dedicada al Beato Sebastián de Aparicio y la otra a San Francisco de Asís.
tracking img