Templo de San Pedro Apostolo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

Investigación tercer periodo
Historia de México
Iglesias y edificios del occidente de México de los siglos XVI al XIX



Parroquia de San Pedro Apóstol Tlaquepaque, Jalisco.

David I.Santiago Castellanos
3442
17 de mayo de 2013













PARROQUIA DE SAN PEDRO APOSTOL

Historia:
La pequeña capilla que había sido construida por los Franciscanos a inicios delperiodo colonial pronto fue insuficiente para albergar a los feligreses, por lo que las autoridades eclesiásticas autorizaron la edificación de un nuevo recinto.
Así pues; se inició su construcción en elaño de 1670, y pasando por diferentes etapas, estilos y materiales, quedó terminada su construcción en el año de 1813
  El 27 de Octubre de 1845 fue elevada a la categoría de Parroquia yseparada de la Jurisdicción de la parroquia de San José de Analco y no olvidaron a su Santo Patrono, San Pedro, a quien dedicaron este nuevo templo.
Esta Parroquia es un icono local, ya que junto con ElSantuario de Nuestra Señora de la Soledad, es el recinto religioso más importante y con más renombre del municipio de Tlaquepaque.Ubicación:
La parroquia se ubica en el centro de Tlaquepaque, en la calle Guillermo Prieto 60, Centro, 45000, frente al Jardín Hidalgo y a un costado de El













Descripciónarquitectónica:
Exterior:
En su fachada se aprecian diferentes estilos arquitectónicos tales como el bizantino, basilical, romano y barroco de dos cuerpos y rematada por una sola torre coronada por unacupulilla; además en la misma fachada se ostenta el escudo de la orden franciscana encargada de la construcción.
Se muestra una torre de dos cuerpos y remate; el primer cuerpo es de base cuadrangular con doscampanarios y el segundo cuerpo es de base octagonal.
Al frente del edificio se localiza el atrio delimitado por un barandal de cantera y hierro forjado, y pasando el umbral se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primacia Del Apostol San Pedro
  • San pedro apostol
  • San Pedro Apostol 01 02 2012
  • san pedro apostol
  • San Pedro San Pablo (Apostoles)
  • APOSTOL PEDRO
  • apostol pedro
  • apostol pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS