Templo espiritual trinitario mariano del padre jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral Espiritualista
Fe, Esperanza y Caridad
Jesús De La Montaña
México

Introducción:
El tema a desarrollar se enfoca al pensamiento mágico en la realidad cotidiana y el tema es básicamente en la religión. El tema en particular lo podríamos llamar MAGICO-RELIGIOSO por todo el contenido que conlleva esta práctica de la religión. La manera de abordar el tema es básicamente una entrevistacon la dirigente de un templo espiritual ubicado en Zacapu, Michoacán. Y la entrevista y el testimonio de una vidente del templo trinitario mariano de Zacapu Michoacán. Lo que se pretende hacer con todo esto es dar a conocer una de las ramas de la religión mas practicadas a nivel nacional siendo este una extensión del mismo catolicismo practicado por la gran mayoría de los mexicanos dentro yfuera del territorio mexicano, los puntos a tratar serán; saber de dónde se deriva este templo espiritual, cuáles son sus inicios, su fundador, entender que es un templo espiritual así como algunas de sus prácticas cotidianas.

Contexto:
La historia se remonta en el año de 1866 en un hombre llamado Roque Rojas Esparza ex seminarista de iztapalapa que tenía la idea de querer profesar la palabra deDios de una manera correcta y pura para hacer valer de la mejor manera la palabra de Dios, en su afán de querer la perfección(en la iglesia no como persona porque perfecto solamente Dios) y de querer tener su alma pura y blanca se alejó de la sociedad y se asentó en los montes de los 4 dinamos que se encuentran cerca de la localidad de México, ahí él comenzó sus oraciones y sus plegarias al PadreEterno para que lo iluminara y él pudiera profesar su palabra divina y sagrada; por su nivel de entrega dedicación y devoción Roque Rojas logró ese nivel de pureza que hizo que se pudiera comunicar con el Padre Eterno, como Roque Rojas se había alejado de la civilización el Padre Eterno le regaló un manantial para que de eso pudiera sobrevivir (el manantial aun existe y se dice que es de lo máshermoso)
Lo que Roque Rojas pedía era ser iluminado para poder apoyar a la humanidad y profanar la palabra del Padre Eterno y de la manera en que Roque Rojas se comunicaba en un principio con el Padre Eterno era mediante sueños los cuales Roque Rojas los anotaba y hacia al pie de la letra todo lo que anotaba de sus sueños y así se regía todos y cada uno de sus días, cuando logro tener una mayorcomunicación con el Padre Eterno se comunicaban mediante un Rayo de luz el cual era el Padre Eterno mismo, cuando esto sucedió el Padre Eterno le encomendó la tarea de edificar y de profanar su palabra espiritual ante el mundo y en ese instante le entrego a su niño de luz llamado “Elías el hijo del hombre” este niño de luz es el alma que le entrego el Padre Eterno para que siempre cuidara de RoqueRojas y con Elías el hijo del hombre pudiera ayudar a las demás personas.
Roque Rojas se dedico en cuerpo y alma a edificar el templo espiritual y formar guías para que este templo siga creciendo. (Emma Gonzales Magaña Guía del templo espiritual el maestro Jesús. Zacapu Michoacán)
El espiritualismo trinitario mariano constituye un fenómeno complejo, que puede ser analizado desde distintos ángulosentre los cuales destacan: el histórico, el de la religiosidad popular, el de la antropología médica y el hecho de tener visos de un movimiento contestatario.
En sus prácticas se integran el trance, la posesión la mediumnidad la videncia la clarividencia la escritura automática y la sanación por medio de pases magnéticos.
Aunque los espiritualistas trinitarios marianos no se sienten ligados alespiritismo
En la actualidad existen más de 8 millones de seguidores en todo el país (Depto. De cultos religiosos de la división general de gobierno de la secretaría de gobernación)

ANALISIS DEL TEMA EN CASOS CONCRETOS
Decidí abordar este tema por el hecho de dar a conocer a la gente las diferentes ramas de la religión que existen no para criticar ni para evidenciar mucho menos para decir que...
tracking img