Templo Expiatorio de Guadalajara Mex.

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara
Alessandro Suárez
En la cultura mexicana uno de los grandes valores que aún persisten es la devoción auténtica y popular a CristoEucaristía. Es impresionante la gran multitud de fieles que se congregan cada año en las iglesias católicas para celebrar una festividad.
Una de las manifestaciones de dicha devoción es la construcción denumerosas iglesias y catedrales. Un ejemplo de ellas es la catedral de Zamora, una obra arquitectónica de increíble tamaño y de estilo gótico. La catedral de Zamora es la número 13 en tamaño, detodas las catedrales del mundo. Dicha catedral se logró construir gracias al apoyo de los fieles, cada uno colaboraba según sus posibilidades. Fue así que se logró construir.
Otro ejemplo es el temploexpiatorio dedicado al Santísimo sacramento ubicado en Guadalajara, Jalisco. Su estilo es neogótico y es considerada la máxima obra de su estilo en México.
HISTORIA
Su construcción comenzó el 15 deagosto de 1897 debido a que un grupo de gente devota del Santísimo Sacramento formó una comisión encargada de realizar un templo para dicha advocación. Así fue como Pedro Loza y Pardavé junto con lacomisión organizaron un concurso entre algunos arquitectos e ingenieros para escoger el proyecto de dicho templo. 
Se decidió por el trabajo del Arq. Adamo Boari (famoso arquitecto italiano traídopor Porfirio Díaz, él hizo el Teatro de Bellas Artes y el Correo Mayor en la capital) cuyos detalles siguen en todo la manera italiana muy dentro del gótico. 
La construcción se inicia con unaceremonia ofrecida por el arzobispo Pedro Loza y Pardavé acompañado del canónigo Pedro Romero y se coloca la primera piedra el 15 de agosto de 1897.
Ya para 1911 estaban terminadas las columnas interioresy los números a la altura de los capitales, los encargados de la fábrica eran el canónigo Pedro Romero y el maestro de obras Feliciano Arías, a quien le sucedió su hijo Jerónimo Arías.
Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expiatorio de guadalajara, jalisco, mexico
  • Templo expiatorio de la sagrada familia
  • Criptas del templo expiatorio de León, Guanajuato
  • templos de guadalajara, analisis
  • Templo Expiatorio
  • Templo expiatorio
  • Exportacion De Huevo De Guadalajara, Mex a Chile
  • Museo del templo mayor cd mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS