templo griego

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
2.2 Templo griego
Templo: Templo de artemisa, Esta obra fue diseñado en honor a la diosa de la fertilidad Artemisa, también llamada Diana por los romanos, y estaba ubicado en la ciudad de Éfeso, aunos 50 km al sur de la ciudad de Izmir, en la actual Turquía. Curiosamente, la construcción de este templo demoró 120 años debido a sus grandes dimensiones. El lugar está compuesto por numerososedificios que más tarde los arqueólogos consiguieron distinguir mediante letras del abecedario. De todos ellos el de mayor importancia y el más antiguo se correspondía con la letra D.
Tipologia: TemploPeriptero octastilo, tiene una serie de columnas que delimita los cuatro lados de toda la estructura del templo. Generalmente es el de mayor tamaño y de este tipo suelen ser el 90% de los templosgriegos. A lo cual este templo tiene o columnas del lado mas estrecho por eso es llamado asi.
Autor: El templo fue diseñado por el arquitecto griego Quersifron, dela ciudad cretense de Cnosos y construidoalrededor del año 550 a.c a expensas de Creso, el poderoso rey de Lidia. Fue terinado por Metagenes, hijo de Quersifron, con ayuda de Teodoro, el arquitecto de Hereo de Samos.
Ubicación: El templo seencontraba en la antigua ciudad de Éfeso, a unos 50 km al sur de la moderna ciudad portuaria de EsmirnaIzmir, en Turquía, en el valle a los pies de Ayasoluk. Éfeso fue una ciudad griega del AsiaMenor. Los Jonios se establecieron en ella y fundaron una población alrededor del siglo XI a.n.e Ubicada en la desembocadura del río Pequeño Meandro (los griegos lo llamaban Cayster),que con el tiempo seconvirtió en uno de los puertos comerciales más activos de la costa del Asia Menor.
Función: Este era la banca de Asia menor, y también fue respetado como lugar de refugio, tradición que se trasladoal mito con las amazonas que se refugiaron allí tanto de Hercules como de Dionisio.
Destino: lugar donde vivía el dios. En el interior del templo no tenia lugar ninguna ceremonia religiosa en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templos griegos
  • templos griegos
  • Los templos griegos
  • El templo griego
  • Templos Griegos
  • Los Templos Griegos
  • templo griego
  • ANALISIS DEL TEMPLO GRIEGO Y EL TEMPLO ROMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS