Templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPLO MAYOR

Visite las ruinas arqueológicas del templo mayor y su museo. Al entrar recorrí las ruinas del templo, viendo algunas restauradas y a las personas que hacen ese restauración,posteriormente entre al museo. El cual fue creado en 1987 y en donde estaban todos los objetos encontrados en las excavaciones.
A la entrada del museo, había una maqueta de lo que fue la granTenochtitlan, teniendo como construcción principal el templo mayor.
Este templo fue el principal edificio de la cuidad de Tenochtitlan, en el que se celebraban las ceremonias políticas y religiosas masimportantes. Es un edificio doble con una gran plataforma y una escalinata que conduce a dos adoratorios dedicados a sus dioses patronos. En el lado norte se encuentran el adoratorio de Tlaloc, Dios tutelarde la agricultura, al sur el Huitzilopochtli, Dios de la guerra y el tributo.
Este edificio tubo cuando menos 7 ampliaciones por sus cuatro lados y cinco añadidas en su fachada principal. A cadaampliación se le denomino etapa, ya que representan un periodo de tiempo que el edificio estuvo en funcionamiento.
Al parecer cada gobernante mexica, mando edificar un nuevo templo que fuera más grande ymejor decorado que el anterior para mostrar al pueblo y los grupos conquistados la grandeza y riqueza de su señorío.
Las 7 etapas construidas fueron súper puestas una sobre otra es decir que eltemplo tenia una misma permanencia. Esto se debe a que según la cosmovisión mexica, el templo mayor estaba ubicado en un sitio sagrado y en el centro del mundo por lo que el edificio no podía ser cambiadode lugar. De el partían los 4 miembros del universo y los 3 niveles: Cielo, Tierra e Inframundo convirtiéndose así en el centro fundamental.
El 21 de febrero de 1978 trabajadores de la compañía deluz y fuerza del centro realizaban trabajos de excavación golpearon una piedra circular con relieves y esta era La Coyolxauhqui Diosa de la Luna y hermana de Huitzilopochtli. El relieve muestra a La...
tracking img