Templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS TEMPLO MAYOR El museo del templo mayor fue creado para mostrar algunas de las 7 mil piezas encontradas entre 1978 y 1982.
Se inauguró en 12 de octubre de 1987, el museo muestra la viday la muerte, agua y guerra, Tlaloc y Huitzilopochtli a quienes estaba dedicado el museo.
SALA UNO
Se da un panorama del desarrollo de la cultura mexica desde 1970 los primeros hallazgosarqueológicos hasta la fecha. Descubrimiento de la cultura de la diosa Coyolxauhqui y las ofrendas que son: ofrendas de relleno, de cista y de caja.
SALA DOS
Gran parte de las ofrendas que serecuperaron fueron depositadas en el templo como regalos para sus dioses.
Al principio de la sala se encuentran varias ofrendas con los restos de importantes sacerdotes mexicas enterrados frente a laimagen de Huitzilopochtli.
SALA TRES
Las actividades comerciales eran las más importantes, ya que atreves de sus comerciantes realizaban varios intercambios y espionaje sobre los pueblos quequerían conquistar.

SALA CUATRO
Se observan algunos guerreros águila, porta-estandartes, Huehueteolt (dios viejo del fuego),Mayahuel(diosa del maguey)y al final de la sala se muestran losguerreros muertos en combate y las mujeres muertas en el parto después de ser devorados por Tlaltecuhtli, tenían el privilegio de acompañar al sol en su recorrido.
SALA CINCO
Esta sala está dedicada aTlaloc “ Señor del agua y la fertilidad” la olla es un símbolo de fertilidad por que contiene agua un elemento vital para esta sociedad dedicada a la agricultura.
SALA SEIS
Trata sobre laimportancia de la flora y la fauna para el pueblo mexica .La museografía muestra algunas de las especies animales y vegetales, con los restos arqueológicos de las diferentes ofrendas colocadas en la parteinferior.
También muestra a la diosa del agua Chalchiahtlicue.
SALA SIETE
La agricultura era una de las principales actividades del pueblo mexica, por tal razón es que tenían varias...
tracking img