Templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel electrónico

Lo hemos visto en Misión a Marte. Lo hemos visto en Minority Report. Y en un par de años, lo veremos por todas partes. El papel electrónico, o e-paper, será uno de los grandesavances de los próximos años, pudiendo reducir el gasto de papel de una manera espectacular. Se basa en una fina lámina flexible en la que se pueden visualizar imágenes como si de una pantalla planase tratara.
Irá acompañado de una unidad de memoria y de conectividad inalámbrica, por lo que podremos, por ejemplo, comprar el periódico a través de WiFi y leerlo en nuestro e-paper totalmenteportátil. ¿Pasar página? Tan sencillo como pulsar un botón. Todo ello siendo combinable con la tecnología de pantalla táctil para hacer de la lectura una experiencia realmente interactiva.
Sin duda, cuandolo utilicemos creeremos que hemos avanzado varias décadas de golpe.
|
Los LEDs superbrillantes

Siguiendo los cálculos actuales, cada tres años los LEDs (o diodos emisores de luz) doblan lapotencia lumínica que emiten para un consumo de energía dado. Así, la optimización de esta tecnología nos permitirá dentro de no mucho sustituir todas las bombillas de casa por LEDs, disminuyendodrásticamente el gasto energético a nivel global.
Sin duda una noticia genial para el medio ambiente, y para nuestros bolsillos. Además, los LEDs tienen un tiempo de vida muy superior, por lo que podremosolvidarnos de cambiarlos durante mucho tiempo.
|
Vida personalizada. El auge del RFID

Ya está entre nosotros, aunque muchos no se han dado ni cuenta. La tecnología RFID, o identificación porradiofrecuencia, permite que un sistema sepa si un chip pasa por un punto determinado, y es capaz de intercambiar información sobre su portador (si ésta ha sido introducida previamente).
Así, en unfuturo muy cercano, no será raro ver cómo los mandos de los parkings desaparecen, ya que con sólo acercarse el vehículo, las puertas se abrirán, al igual que lo hacen miles de aplicaciones industriales...
tracking img