Templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Leonardo Bravo
Ponce Guadarrama Andrea Estefanía
Grupo: 2101-LT
№ De lista: 20
Destinos y Productos Turisticos del Mundo

EL TEMPLO MAYOR
El Templo Mayor fue inaugurado el 12 deoctubre de 1978 y está dedicado a las principales deidades Tláloc y Huitzilopochtl.

Además de la ciudad que se encuentra en este sitio arqueológico a un costado se puede ver el museo del templo mayorun edificio, con 8 salas que muestran otros descubrimientos encontrados en el sitio.

El Museo del Templo Mayor fue creado para dar a conocer los objetos que se encontraron ahí durante lasexcavaciones del que fue el templo principal del pueblo mexica.

Dentro de la zona arqueológica en el Templo Mayor el recorrido es por medio de unos pasillos que se encuentran entre las construcciones porlo que se puede observar mejor la zona arqueológica y percatarte bien de todos los detalles que los mexicas hicieron que también hay algunas cosas que no se pueden apreciar tan bien puesto que con elpaso del tiempo se hay ido deteriorando y algunos edificios o monumentos ya les hacen falta parte de su construcción, también pude ver muchas que me llamaron mucho la atención como la decoraciones queutilizaban para todas sus construcciones que eran serpientes emplumadas y ranas. También me gusto ver el oratorio a Tlaloc donde le daban sacrificios y ofrendas para que este dios hiciera quelloviera y así crecieran sus cultivos y una ofrenda donde adentro encontraron los esqueletos de un puma y un lobo. Entre muchas cosas más. Después de ver la zona arqueológica pase a ver el museo donde seobservan los objetos que se encontraron en las excavaciones como piedras preciosas, instrumentos de caza, vestimentas, pinturas y figuras para representar con ello a sus Dioses, al igual que habíarepresentaciones en maquetas de su vida y tumbas con algunos esqueletos reales dentro de una vitrina de vidrio para poder ver todo lo que los mexicas ponían en las tumbas junto con el cuerpo del ser que...
tracking img