Templo mayor

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD “VISITA AL TEMPLO MAYOR”
El Templo Mayor (Huēy Teocalli en náhuatl)[ y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de México-Tenochtitlan.
Además, en el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas, esferas inseparables de su mitología, asíaquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.
Su construcción se realizó en siete etapas y con el paso del tiempo el templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros.

ACTIVIDAD I
Ilustra con una evidencia fotográfica tu vista al museo, imprímela y colócala en esta sección.

ACTIVIDAD 2
Mientrascaminas por la zona arqueológica y rumbo al museo colócate en la zona que prefieras y responde lo siguiente:
a) ¿Qué hay frente a mí?

b) ¿Qué hay atrás de mí?

c) ¿Qué hay debajo de mí?

d) ¿Qué hay a mi izquierda?

e) ¿Qué hay a mi derecha?

f) ¿Qué puedo tocar?

g) ¿A que huele?

h) Si yo hubiese vivido en el tiempo de los aztecas que me gustaría estarhaciendo.

ACTIVIDAD 3
Tomando como referencia las preguntas anteriores escribe un texto donde expliques lo siguiente:
a) ¿Qué piensas de las personas que habitaban este lugar?

b) ¿Qué sentimientos se despiertan en ti al estar en esta zona arqueológica?

c) Haciendo una comparación de esta zona arqueológica en la actualizad y en la época de los Aztecas menciona como crees que hacambiado y qué opinas de estos cambios.

ACTIVIDAD 4
Completa los siguientes pies de foto


Serpiente de más de ______metros de longitud en el extremo _____de la plataforma del Templo Mayor correspondiente a la etapa IV-B (año _____ de nuestra era)

Cabezas de _________ situadas al inicio de las escaleras de ascenso al Templo Mayor en la etapa constructutiva IV-B (año ________ de nuestra era)Portaestandartes hallados reclinados en la escalera que llevaba al templo de _____________________. Corresponden a la etapa constructtiva III (año 1431 de nuestra era).

El Altar de ___________ con su Chac Mool correspondiente a la etapa constructiva II (año 1390 de nuestra era)
EL MUSEO
ACTIVIDAD 5
Completa el siguiente texto:
El Museo del ______________________ fue creado para dar aconocer los más de ____________________ objetos encontrados durante las excavaciones realizadas entre ____________, en el que fuera el templo principal del pueblo __________________.

Inaugurado el ________ de octubre de ______________, el museo recrea la dualidad de vida y muerte, agua y guerra, símbolos de ____________ y ____________ deidades a quienes estaba dedicado el Templo Mayor.ACTIVIDAD 6
A continuación se presenta un croquis de cada una de las salas en el que podrás observar el recorrido, analízalo y escribe al pie de cada croquis el nombre de la sala y completa los párrafos colocando en las líneas la palabra o las palabras que hacen falta, además para finalizar tu recorrido de cada sala deberás ilustrar los dos objetos que mas hallan llamado tu atención y mencionar porque.SALA 1



____________________________________________________________

______

En esta sala se da un panorama del desarrollo que han tenido las investigaciones acerca de la cultura ____________, desde ____________, año en que se dan los primeros hallazgos _____________, hasta la fecha. Al principio de la sala podemos ubicar en una maqueta, las piezas prehispánicas más importantesque se han localizado en el primer cuadro de la ciudad de ____________________.

Posteriormente se observan objetos encontrados en las primeras ________________ que se realizaron en el Templo Mayor a principios del siglo _____________, hasta llegar al Proyecto Templo Mayor que inicia con el descubrimiento de la Coyolxauhqui.

Entre los principales hallazgos realizados en esta etapa, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor
  • Templo mayor
  • Templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • El templo mayor
  • templo mayor
  • templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS