Templo Mayor

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El templo mayor, es la construcción más antigua visible en la ciudad de México la cual nos muestra las ruinas del centro del poder político y religioso de los Aztecas o Mexicas y esta zonaarqueológica fue descubierta desde el 21 de febrero de 1978 esta piezas fueron las que encontraron y se llaman monolito volcánico circular y esta fue encontrada en una sola pieza y aproximadamente pesa 3toneladas y desde encontrarlos empezaron las excavaciones para formar el museo.
Los dioses más importantes de los Aztecas fueron HUITZLOPOCHTLI y TLALOC y por supuesto cada uno de los dioses tenían suadoratorio en el templo este nada más se encontró una parte de él.

HUITSOLOPOCHTLI fue el Dios tribal Azteca, a quien se le ofrendaba flores, copal, amaranto y el ritual de las danzas con toquede caracol.
TRALOC fue el segundo Dios más importante del imperio mexica a quien como ofrenda se le ofrecían niños este TRALOC era el Dios de la lluvia.
COYOLXAUHQUI este nombre se significa LA DELOS CABELLOS EN LA MEJILLA es la diosa de la luna, hermana de HUITZILOPOCHTLI, e hija de COATLICUE .Según la leyenda COYOLXAUHQUI quiere matar a su madre cuando está embarazada de HUITZILOPOCHTLI,cuando COYOLXAUHQUI sube al cerro de Coatepec a darle muerte a su madre nace HUTZILOPOCHTLI en forma de guerrero ya adulto y decapita a su hermana.
COATLICUE es la madre del sol y la luna.
Elsignificado calendario Azteca que representa la dualidad que se llaman serpientes los meses, los días y los años que representa el calendario azteca.
La edificación de TLALOC en el lado norte esta eladoratorio de TLALOC venerado por los mexicas y por muchos pueblos de agricultores, frente a la entrada podemos ver la escultura policromada de un chacmool, tan pintadas en banda las jambas de lafachada están pintadas en banda horizontal con círculos en color blanco y negro sobre un barda azul y otra roja la que se representa franjas verticales blancas y negras quizás estos diseños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor
  • Templo mayor
  • Templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • El templo mayor
  • templo mayor
  • templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS