Templo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA- FRACCIONAMIENTO SUSTENTABLE EN LA COLONIA LAZARO CARDENAS.
¿QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD? Su término se refiere al equilibrio que existente entre una especies  con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras.
La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condicioneseconómicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio.
No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro.
Entendiendo y respetando lo anterior, como meta primordial se busca generar un proyecto parala realización de un fraccionamiento sustentable ejemplar, visionario, que no solamente brinde una mejor calidad de vida a sus residentes, sino que, al mismo tiempo sirva para concientizar a los habitantes acerca del impacto que estamos generando en el medio ambiente con el simple hecho de habitarlo, de igual manera se busca reducir el gasto energético promedio dentro de una vivienda, aprovechandoal máximo las características naturales de medio, sin sobreexplotarlo o abusando de él, habitando el suelo con responsabilidad y permitiendo un equilibrio entre los habitantes y el medio donde se situará el proyecto, la colonia Lázaro Cárdenas.
Las razones por las cuales se eligió como emplazamiento la colonia Lázaro Cárdenas para la inserción de un fraccionamiento sustentable son variadas:* La zona cuenta con toda la infraestructura necesaria y óptima para albergar este tipo de fraccionamiento.
* Se favorecerá a la calidad de vida de las personas debido a que se encuentra alejado del bullicio de la ciudad.
* Se pueden aprovechar las condiciones naturales del lugar en gran manera para disminuir el consumo de energía, gracias a los vientos, soleamiento y precipitacionespluviales existentes.
* Al realizarse el fraccionamiento en este terreno se puede favorecer al mismo, ya que anteriormente la zona era empleada para desarrollar la agricultura, por lo tanto, y basado en los principios de conservación del entorno, se emplearan métodos constructivos que le permitan al terreno continuar con sus ciclos de agua naturales, permitiendo a los mantos freáticos recuperarsesatisfactoriamente y así evitar la degradación del suelo.
Considerando 5 HAS (50 000 m2) para la construcción del fraccionamiento se tomarán fracciones de terreno con las siguientes proporciones y espaciamiento, en comparación a lo permitido por cada HA según la ley de fraccionamientos del estado de Guanajuato.
ESPACIAMIENTO NECESARIO | PORCENTAJE (DEL AREA TOTAL) |
VIVIENDA | 68% * |COMERCIO | 5% |
AREAS DE DONACIÓN | 12% |
VIALIDADES | 15% * |

*VARIARAN DE ACUERDO A LA DENSIDAD DE HABITANTES PERMITIDA EN LA ZONA, SE MANEJAN COMO MINIMOS.
Como métodos constructivos dentro de las edificaciones se utilizarán materiales térmicos, acústicos, permeables, así como mobiliario con tecnología más eficiente para un mejor ahorro derecursos como lo son gas, agua, energía eléctrica, etc.
Se implementarán también contenedores especiales para la separación y reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos, compostas y resumideros, así como la adaptación de muros y azoteas verdes en los inmuebles para generar mejores condiciones del aire dentro del fraccionamiento, también se pretende generar dentro de las áreas de donación espaciosque sirvan como amortiguamiento de la contaminación auditiva que puede presentarse fuera del mismo, generando fuentes sonoras más placenteras como pueden serlo espejos de agua y fuentes.
La tipología a emplearse dentro del fraccionamiento tendrá libertad de fluidez, debido a que la zona no presenta una tipología muy marcada o definida, por lo tanto se buscará combinar formas y líneas, rectas y...
tracking img