Templode las mascaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo de las Máscaras
El "Templo de las Máscaras", también llamado "Templo de la Luna" o "Templo II", és un templo funerario-ceremonial construido en el700 d.c. por la civilización maya, siendo una construcción de la ciudad más grande del período maya-clásico-tardío, Tikal, situada en la región de Petén,Guatemala.

Vista del Templo de las Máscaras en el complejo arqueológico de Tikal, Guatemala.
.

Historia
El templo fue construido bajo el mandato delgobernante maya Hasaw Cha'an Kawil también conocido como Ah Cacao y sirvió de momumento a su esposa Señora 12 Guacamaya, cuyo retrato se plasmaba en un dintel dela parte superior del templo (dintel que se conserva en el Museo de Historia Natural de Nueva York). El templo se utilizaba para diversas ceremoniasrituales. Se denomina Templo de las Máscaras debido a las dos máscaras grotescas que flanquean la escalera central. No ha sido hallada en su interior ninguna tumbao enterramiento.
Arquitectura
* Ubicación: Situado al oeste en la Gran Plaza de Tikal.
* Altura: 38 metros
* Forma: piramidal, con 4 terrazas oplataformas, una escalera que recorre desde la base hasta la cima y escaleras de servicio en los laterales.
* Tres estancias en el santuario superior.* En la decoración exterior destacan estelas con altares.
Conservación
Su estado de conservación es bueno, y está restaurado parcialmente, lo cual serealizó principalmente, durante la década de 1960 por parte del Museo de la Universidad de Pensilvania, por lo que es posible subir por la escalera principal.
tracking img