Templos De China

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Templos de china
China, es un país asiático que se destaca por sus milenarios templos, muestra de sus estilos arquitectónicos peculiares de las religiones budistas y maoístas. En esta ocasión hemosdecidido visitar los santuarios más populares.
Templo del cielo
El Templo del Cielo (en chino Tian Tan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para orar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado comoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa elSalón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.
El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular quesignifica la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior.
Templo foguang
El templo Foguang (en chino:佛光寺) es un templo budista ubicado a 5 kilómetros de Doucun, en el condado Wutai, en la ciudad-prefectura de Xinzhou, provincia de Shanxi, en China. La sala más importante del templo es la Gran SalaOriental, construida en 857, durante la dinastía Tang (618–907). Según registros arquitectónicos, es la tercera estructura de madera en antigüedad que ha preservada en China.
Fue descubierta por elhistoriador de la arquitectura Liang Sicheng (1901–1972) en 1937, mientras que una sala más antigua en el templo Nanchan fue descubierta por el mismo equipo un año más tarde. El templo también contieneotra sala significativa que data de 1137 y ha sido denominada Sala Manjushri. Además, la segunda pagoda más antigua existente en China (después de la Pagoda de Songyue, que data del siglo VI, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado
  • el templo
  • Templo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS