Templos pompei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo de Apolo

Junto con el templo dórico, este santuario es el más antiguo de Pompeya., su decoración data aproximadamente 575-550 a.C. pero el templo actual es del siglo II a.C. y fue reformadahasta el terremoto en el 62 a.C.

También es de esa época el pórtico detrás, con sus metopas y triglifos. A los costados del pórtico se encuentran las estatuas de Apolo y Diana representados comoarqueros (los originales se encuentran en el Museo de Nápoles).

Templo de isis:

Destruido casi por completo por el terremoto del año 62, fue rápidamente reconstruido. Integrado en la partecentral de un cuadripórtico con columnas estucadas y decoradas con pinturas, el templo se eleva sobre un alto podium según el esquema del templo itálico con una escalinata lateral. Al lado de la cellaexisten dos hornacinas destinadas a dos estatuas de Anubis y Harpócrates, hermano e hijo de Isis respectivamente.

Lupanar:

De lupa que en latín significa loba que es como se conocía a lasprostitutas, el Lupanar era el más importante de los numerosos burdeles que se encontraron en Pompeya, y el único construido con esta precisa finalidad.

Palestra Grande
La palestra Grande es un extensoedificio rectangular, de 141 x 107 m, situado al lado del anfiteatro. Estaba dedicado a las actividades gimnásticas y se construyó en época imperial.
Templo de Vespasiano:

Inmediatamente después deltemplo de los Lares se encontraba el templo de Vespasiano, con un altar de mármol esculpido que representa la escena de un sacrificio.

Los edificios públicos de Pompeya estaban situados alrededor delos dos grandes centros de la vida de la ciudad: El foro civil y el foro triangular. Dentro del área del primero se hallaban los templos de Júpiter y de Apolo (s. III); en el siglo II, en el sectormeridional de este, se construyo la Basílica. En la época republicana e imperial, se levantaron los edificios públicos del lado oriental y meridional del foro: El Macellum, (Mercado), el atrio de los...
tracking img