Templos y ciudades importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPLOS Y CIUDADES IMPORTANTES
DE TEOTIHUACAN:
Pirámide del Sol:
Es el mayor edificio de Teotihuacan y el segundo en toda Mesoamérica. Por susconsiderables dimensiones se puede observar a varios kilómetros de distancia. Tiene una altura de 63 metros, con una planta casi cuadrada de aproximadamente 225 metros porlado.
El edificio consta de cinco cuerpos troncocónicos superpuestos y una estructura adosada de tres cuerpos que no alcanzan la altura de la primera plataforma.La pirámide del sol se ubica en la banda oriental de la calzada de los Muertos, prácticamente alineada en forma perpendicular con esta vía.
Pirámide de la Luna:La pirámide de la Luna es uno de los edificios más antiguos de Teotihuacán.  se encuentra en la parte norte de Teotihuacán y su contorno imita al Cerro Gordo,llamado en náhuatl Tenan, que significa «madre o protector de piedra». Es la edificación más grande de Teotihuacán, después de la Piramide del Sol.
La Cuidadela yLa Pirámide de La Serpiente Emplumada
La Ciudadela es un conjunto arquitectónico localizado en la banda poniente de la calzada de los muertos, al sur del cursodel río San Juan. El conjunto forma una gran plaza cuadrangular de aproximadamente 400 metros por lado y fue construido durante la fase Miccaotli, entre losaños 150 y 250 d. C. El conjunto de La Ciudadela comprende también la Pirámide De La Serpiente Emplumada, a la que rodean trece templos secundarios construidos sobre unaplataforma. Detrás del templo de las Serpientes Emplumadas se encuentran dos conjuntos habitacionales que pudieron estar reservados para la élite teotihuacana
tracking img