templos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Templos del Tepeyac
 
Parroquia de Indios 
Es el templo más antiguo en el recinto guadalupano. Fue construido en 1649. En la sacristía se ve parte de lis cimientos de las dos primeras ermitaserigidas a María de Guadalupe. La primera fue levantada por el Obispo Zumárraga en 1531 y la segunda por el Obispo Montúfar en 1556. En este templo se reparó en 1998, año del 450 aniversario de la muertede San Juan Diego. A un lado del templo existe una cruz que marca el lugar donde Juan Diego vivió sus últimos años.  
 
Capilla del Cerrito 
Esta capilla se construyó en 1666 en el lugar donde laVirgen se apareció por primera vez a Juan Diego y donde el corto las rosas que fueron la prueba de las apariciones. La capilla se construyó gracias al mecenazgo del panadero Cristóbal de Aguirre y desu esposa Teresa Peregrina quienes asumieron los gastos de la obra. En 1749 se construyó una capilla más grande dentro de la cual se aprecian los murales de los momentos más significativos de lasapariciones, obra de Fernando de Leal.

Capilla del Pocito
En la falda oriental del Tepeyac existía un pequeño manantial, a mediados del siglo XVII Luis Laso de la Vega construyó allí una ermita porlas propiedades curativas que ha dicha agua se le atribuían. Estas aguas las gentes las relacionaron con el milagro guadalupano, el lugar donde la Virgen entrego las rosas a Juan Diego. Se hizo unasegunda construcción en el último cuarto del siglo XVII dirigida por el arq. Francisco Antonio de Guerrero y Torres, misma que fue concluida en 1791.

Parroquia de Capuchinas
Originalmente seconstruyó para ser convento de las Madres Capuchinas bajo la responsabilidad del arq. Ignacio Castera. El convento se concluyo el 30 de agosto de 1787. En los setentas esta iglesia fue objeto de variasreparaciones y reabierta para el culto en 1996.
 
Basílica Nueva
Este templo fue consagrado el 12 de octubre de 1976. La capacidad interior para este templo es de 10,000 personas. De los elementos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado
  • el templo
  • Templado
  • Templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS