Temporada de examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temporada de exámenes
Etiquetas: alumnos, blogger invitado, colegio, Consejos, consejos de estudio, educación, escuela, exámenes, maestra, profesor, tips para estudiar
Hola, participo en Yahoo!Respuestas desde septiembre de 2006 como Dea Somniorum, sobre todo en la sección Educación y Libros y Autores. Soy profesora en Lengua y Literatura y me encanta mi trabajo, ya que por él estoy encontacto con jóvenes y siento que dejo en el mundo un pedacito de mí gracias a ellos y a lo que pueda enseñarles, no sólo sobre mi área, sino también sobre la vida.
En esta ocasión, me gustaría compartircon ustedes algunos consejos para que sus estudios rindan frutos y se hagan más entretenidos y sencillos.
[pic]
1) Encontrar el momento del día en que sea más productivo estudiar. Cada persona tienesus tiempos y sus horarios. Si bien se recomienda estudiar por la mañana, ya que la mente se encuentra más “descansada” y “despierta” para comprender y recordar conceptos, a veces no se puede cumplircon este consejo, de modo que cada persona debe encontrar el momento del día más propicio para estudiar: porque hay menos gente en casa, porque pueden usar un espacio de la casa confortable, etc.
2)Evitar las distracciones. No se recomienda estudiar con el televisor encendido ni con música cantada en tu idioma, pero sí puedes con música en otro idioma, porque no te distraerá ni se confundirá conlo que lees, en el tuyo. Con el televisor encendido, jamás: la imagen distrae mucho más que lo auditivo.
3) Encontrar el tipo de memoria predominante en cada uno y relacionar conceptos. También debesencontrar tu tipo de memoria: visual, auditiva… pero siempre, para recordar mejor, lo que tienes que hacer es relacionar conceptos, no estudies de memoria porque no te servirá de nada y lo olvidarásmuy pronto, lo cual no se convertirá en un aprendizaje significativo.
4) Tomarse recreos. Si te distraes con facilidad, puedes leer un apunte y tomarte diez minutos en la computadora o donde...
tracking img