Temporada de patos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temporada de patos.
México / 2004 / 85 min. / Blanco y negro.
Director: Fernando Eimbcke
Productor: Fernando Eimbcke
Guionista: Fernando Eimbcke
Autor de música: Alejandro Rosso
Director de fotografía: Alexis Zabé
Actores principales: Daniel Miranda, Diego Cataño Elizondo, Danny Perea, Enrique Arreola
Género: Comedia
Síntesis del argumento:
Flama y Moko, dos adolescentes, que un domingopor la tarde se quedan solos en casa. Ellos como adolescentes que estarán sin una autoridad en casa, están contentos, mientras que la mamá ésta preocupada y regresa muchas veces para decirles que tengan cuidado. Ellos por estar muy entretenidos en un videojuego dejan entrar a Rita, para que hiciera un pastel omitiendo lo que la madre les había dicho. Los chicos pidieron una pizza, mientras queRita seguía haciendo de las suyas en la cocina; para cuando llega el repartidor éstos intentan no pagarle, pero éste se queda en la casa para que le paguen, así es como estas cuatro personas pasarán un día sin nada que hacer más que conocerse entre ellos.
Contenido temático:
La película trata de Flama y Moko que un domingo más estarían jugando videojuegos y comiendo. Ellos estaban muyentretenidos cuando Rita llegó, y les pidió prestado el horno para preparar un pastel, ellos dijeron que no, pero como Rita insistía y ellos querían seguir jugando aceptaron. Rita creo que se sintió como en casa, porque abrió y cerro todo cuanto había en la cocina como si hubiera sido su casa. Mientras los chicos jugaban se va la luz, por lo que deciden pedir una pizza, y se aprovecharon que a los 30minutos es gratis y no le quisieron pagar al repartidor. Y ahí es cuando entra Úlises a la película porque no se va hasta que no le paguen, hicieron una reta de fútbol de la consola, y de nuevo se fue la luz, por lo que tuvieron que pasar, lo que me pareció mucho tiempo, sentados en un sofá, los cuatro contemplaban un cuadro, que se llamaba “Temporada de patos”, por el cual se estaban peleando lospapás de Flama. Por un descuido de Moko se quema el pastel de Rita y ésta lo hace trabajar para ella, y se veía muy extraño pero ella estaba intentando seducirlo, ahí es cuando Moko se da cuenta de lo que siente por Flama porque pensaba que era él cuando besaba a Rita. El pastel de Rita por fin estuvo, y se lo comieron pero le agrego marihuana, a todos les encantó el pastel tanto que hasta vieron queel cuadro se movía, pero siempre estaban en la sala y tirados en el sofá. Pero para Rita fue mejor pasar su cumpleaños con esos tres extraños, que sola ya que nadie se había acordado. Comienzan a ver el álbum de Flama y se dan cuenta que en su familia no hay nadie pelirrojo, le sembraron la duda de si era adoptado o no. A la hora de irse, Úlises se lleva el valioso cuadro, Rita deja la cocina másque tirada y solo se quedan los dos chicos. Lamentablemente ese sería el último domingo que pasarían juntos porque Flama decide irse con su madre a Morelia. Moko se quedó triste pero como despedida no hicieron más que intercambiar playeras. Creo que el director lo que nos quiso decir es que hay veces que de tan atareados que estamos en nuestras vidas dejamos de lado cosas importantes como loscumpleaños, y también que cuando alguien se marcha es mejor hacer las cosas que solían hacer porque será como un hasta luego no un adiós definitivo, aunque es malo caer siempre en una rutina como se expresa en la película; creo que también eso influyó en Moko para querer más a Flama, ya que pasaría mucho tiempo antes de que lo volviera a ver y que hubiera otro domingo como ese. Pienso que eso es lomalo de los videojuegos, que estás tan “picado” con ellos que no te das cuenta ni a quien dejas entrar a casa, porque ahorita ya es como una segunda vida para los niños sobre todo.
Director:
Director mexicano muy reconocido por sus cortometrajes del cuáles los más destacados son “No todo es permanente” y “ La suerte de la fea a la bonita no le importa”; y por sus dos únicas películas, de las...
tracking img