TEMPORADA DE ZOPILOTES

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Temporada de Zopilotes de Paco Ignacio Taibo II
Paco Ignacio Taibo II es un escritor, y habla sobre Porfirio Díaz de combate, una novela de aventuras, mas bien policiaca, novela negra le llaman,desde el comienzo me cautivo su forma de escribir, de narrar. Por eso en cuanto me recomendaron temporada de Zopilotes, que aunque no es novela, sabia que tan solo por ser de Paco Ignacio II, tenia queleer.
En lo personal, y por desgracia, casi no leo mucho de historia, y ¿por que por desgracia? Porque lamentablemente hemos aprendido la historia de mala manera, ignorando o estudiando someramentemuchos acontecimientos históricos, esto debido quizá a que se nos enseña poca historia y para colmo mal, pues muchas de las veces se nos hace aburrida, y la enseñanza no hace nada por hacerla masamena e interesante.
Temporada de Zopilotes narra la decena trágica, esos sucesos que acaecieron en Febreo de 1913 cuando seis generales y un gringo planearon la traicion a Madero, una parte de lahistoria de México de la que todos o algunos mencionamos pero conocemos poco.
Es un libro interesante y que puede leerse casi de corrido, pues parece como si Taibo II lo hubiese escrito como si estuvieraplaticándolo, es como si al leerlo vieras ante tus ojos esos sucesos. Es un libro que nos presenta los hechos ademas de desentrañar el papel de los participantes en este suceso de la historia deMéxico.
Y como dice Paco Ignacio Taibo II: lo que le sucedió a Madero, no tiene nombre, 'pues fue una de las historias más canallescas en la historia de México'.
Ademas, la lectura te lleva a cuestionartecomo lo dice en el libro ¿Porque tanto encono contra Madero? ¿Porque Madero siguió creyendo en aquellos que lo traicionaron?
Pienso que mucho tiene que ver con quien era y de donde venia, Franciscoy Madero, era alguien a quien se le consideraba débil de carácter, y que por lo tanto no merecía el lugar que tenia, además que los conservadores trataban de mantener a toda costa el gobierno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temporada de zopilotes
  • Temporada de zopilotes
  • Temporada De Zopilotes
  • reseña temporada de zopilotes
  • Temporada de Zopilotes (Resumen)
  • Temporada de zopilotes reseña
  • Temporada de zopilotes resumen
  • Resumen del documental Temporada de zopilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS