Temporada de zopilotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Nueva España desde su consolidación hasta la independencia.

En este trabajo de historia yo espero aprender de los temas, que voy a ir desarrollando conforme valla explicando los hechoshistóricos y poder tener en cuenta de cómo es en la actualidad ahora la religión ,la nueva esña,los criollos etc ….. y explicar de cómo eran en aquella época.
Yo Estoy elaborado este proyecto paraentender mejor los hechos que ya pasaron desde hace mucho tiempo y hacer una pequeña comparación de cómo son ahora las cosas, a comparación de cómo eran antes y dar a conocer y/o entender que losMexicanos siempre nos metemos en la historia, historia y más historia, pero que pasa con el presente o nuestro futuro. Pregúntate esto en tu mente (¿Qué haremos cuando llegue una crisis más fuerte, el agua se termine ,haiga más sismos y se muera más gente ehh?) bueno en fin …………

En la consolidación de Nueva España los criollos novohispanos comenzaron a ocupar cargos administrativosy eclesiásticos de importancia lo que nos llevó a adquirir un importante poderío económico en el comercio, la minería y las haciendas. Por otro lado las corporaciones civiles y eclesiásticas másimportantes del virreinato, como la audiencia, los cabildos, la religión ,la universidad, los pueblos indios etc… y España alcanza su madurez ,se consolida ya como la primera posesión colonial lofrandouna autonomía política y económica.
En el siglo xvII entran grandes literarios y científicos con grandes pensamientos en la época del barroco , en donde entra :

*Sor juna Inés de la cruz :
Amuy temprana edad aprendió a leer y a escribir. Perteneció a la corte del virrey de Mancera. En 1667 ingresó a la vida religiosa a fin de consagrarse por completo a la literatura. Sus más importantesmecenas fueron los Marqueses de la Laguna, virreyes de la Nueva España, quienes publicaron sus obras en España.

*Góngora:
Luis de Góngora y Argote (Córdoba, 11 de julio de 1561 – ibídem, 23 de...
tracking img