Temporalidad del ser humano

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
La temporalidad del ser humano puede ser definida como las diferentes etapas por las que pasa el ser humano, dentro de estas las más aceptadas pueden ser: Concepción, prenatalidad, niñez, pubertad,adolescencia, juventud, adultez, vejez y muerte.

Debido a la conciencia de nuestra temporalidad es por lo que realizamos la mayor parte de nuestras acciones. Por ejemplo, pensamos en estudiar unacarrera en nuestra juventud ya que si llegamos a la adultez o incluso a la vejez antes de estudiarla, seriamos demasiado viejos para hacerlo y encontrar un trabajo relacionado.

Todas las etapastienen cierta importancia, pero quizás la más interesante es la muerte ya que con ella toman sentido todas las cosas que sentimos, pensamos y hacemos; además de ser la única que se puede presentar encualquier momento.

Hay dos posibles puntos de vista sobre la muerte: El físico y el metafísico.

En el metafísico puede ser definida como el cese de la vida terrena y el comienzo de una ultraterrena,ósea la separación del alma de su cuerpo físico.
La concepción de esta vida ultraterrena depende de la religión e ideas de cada individuo, las más famosas suelen ser la reencarnación, la resurrección,el Cielo y el Infierno.

Ahora, en el punto de vista físico se puede definir a la muerte como un estado o un evento. Como estado es lo contrario de la vida, como evento es la terminación de lossignos vitales, la culminación de la vida.

De cualquier manera la muerte da sentido a nuestras vidas, nos crea la necesidad de trascender, ósea, de no morir del todo.

Por ejemplo, muchas vecesambicionamos ser famosos por nuestros actos, ya sea siendo un gran actor, científico, revolucionario, atleta, etc. Esto nos permitirá no ser olvidados tan fácilmente, así conseguimos una permanencia eneste mundo a través de los recuerdos de los demás.

Otro ejemplo es que intentamos ser buenas personas y no cometer "pecados" para poder ir al "Cielo" y tener una vida después de la muerte que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temporalidad del ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • El hombre ser temporal
  • el hombre como ser temporal
  • Ensayo De Los Seres Temporales
  • La existencia del ser humano. Ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS