temporizadores industriales

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TEMPORIZADORES INDUSTRIALES
Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde que se le dio dicha orden.
El temporizador es un tipo de relee auxiliar, con la diferencia sobre estos, que sus contactos no cambian de posición instantáneamente. Los temporizadores se pueden clasificar en:
- Térmicos.
-Neumáticos.
- De motor sincrono
- Electrónicos.
Los temporizadores pueden trabajar a la conexión o a la desconexión.
- A la conexión: cuando el temporizador recibe tensión y pasa un tiempo hasta que Conmuta los contactos.
- A la desconexión: cuando el temporizador deja de recibir tensión al cabo de un Tiempo conmuta los contactos.
 
A continuación describimos el funcionamiento de algunos tiposde temporizadores:
Temporizador a la conexión:
Es un relee cuyo contacto de salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina. A1 y A2, a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando adistancia; este potenciómetro se conecta a los bornes con las letras Z1 y Z2 y no puede aplicarse a los relees de los contactos.

Temporizador a la desconexión:
Es un relee cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bornes A1 y A2 de la bobina. Al quedar sin alimentación, el relee permanece conectador durante el tiempo ajustado por elpotenciómetro frontal o remoto, desconectándose al final de dicho tiempo...
Temporizadores térmicos:
Los temporizadores térmicos actúan por calentamiento de una lamina bimetalica. El tiempo viene determinado por el curvado de la lámina.
Constan de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la lamina bimetalica, siempretiene que estar en cortocircuito para producir el calentamiento de dicha lamina, por lo que cuando realiza la temporizacion se tiene que desconectar el primario y deje de funcionar
Temporizadores neumáticos:
El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relee.
Al tender el fuelle a ocupar su posición dereposo la hace lentamente, ya que el aire ha de entrar por un pequeño orificio, que al variar de tamaño cambia el tiempo de recuperación del fuelle y por lo tanto la temporización.
 
Temporizadores de motor síncrono:
Son los temporizadores que actúan por medio de un mecanismo de relojería accionado por un pequeño motor, con embrague electromagnético. Al cabo de cierto tiempo de funcionamientoentra en acción el embrague y se produce la apertura o cierre del circuito.
 
Temporizadores electrónicos:
El principio básico de este tipo de temporización, es la carga o descarga de un condensador mediante una resistencia. Por lo general se emplean condensadores electrolíticos, siempre que su resistencia de aislamiento sea mayor que la resistencia de descarga: en caso contrario el condensador sedescargaría a través de su insuficiente resistencia de aislamiento.
Temporizadores para arrancadores estrella triángulo:
Es un temporizador por pasos destinado a gobernar la maniobra de arranque estrella triángulo. Al aplicarle la tensión de alimentación, el contacto de estrella cierra durante un tiempo regulable, al cabo del cual se abre, transcurre una pausa y se conecta el contacto detriángulo. El tiempo de pausa normal está entre 100 y 150 MS.
Ahora hemos cogido las diferentes clases de temporizadores y les hemos aplicado a los relees con lo que tenemos las siguientes temporizaciones:
- Mecánica o neumática
- Magnética (relees de manguito).
- Térmicas (relees de bilamina).
- Eléctrica (relees de condensador).
 
Temporización neumática:
Un relee con temporizacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temporizadores
  • temporizadores
  • Temporizadores
  • El temporizador
  • Temporizadores
  • Temporizadores
  • temporizadores
  • Temporizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS