Temporizadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

PLANTEL JUAREZ II

Trabajo sobre Temporizadores

ASCESOR:

AUTORES:

ELECTROMECANICO 2104

Ciudad Juárez Chihuahua a Miércoles, 17 de marzo del 2004

Trabajo sobre Temporizadores
Índice
 
1.- Temporizador a la conexión.
2.- Temporizador a la desconexión.
3.- Temporizadores térmicos.
4.- Temporizadoresneumáticos.
5.- Temporizadores de motor sincrono.
6 Temporizador electrónico.
7.- Temporizador para arrancadores estrella -
Triángulo.
8.- Temporizacion neumática.
9.- Temporizacion magnética.
10.- Temporizacion térmica.
11.- Relees de barras dilatables.
12.- Temporizacion electrónica.

Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuitoeléctrico pasado un tiempo desde que se le dio dicha orden.
El temporizador es un tipo de relee auxiliar, con la diferencia sobre estos, que sus contactos no cambian de posición instantáneamente. Los temporizadores se pueden clasificar en:
- Térmicos.
- Neumáticos.
- De motor sincrono
- Electrónicos.
 

Los temporizadores pueden trabajar a la conexión o a la desconexión.- A la conexión: cuando el temporizador recibe tensión y pasa un tiempo hasta que
Conmuta los contactos.
- A la desconexión: cuando el temporizador deja de recibir tensión al cabo de un
Tiempo conmuta los contactos.
 
A continuación describimos el funcionamiento de algunos tipos de temporizadores:
1.- Temporizador a la conexión.
Es un relee cuyo contactode salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina. A1 y A2, a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando a distancia; este potenciómetro se conecta a los bornes con las letras Z1 y Z2y no puede aplicarse a los relees de los contactos.
 

2.- Temporizador a la desconexión.
Es un relee cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bornes A1 y A2 de la bobina. Al quedar sin alimentación, el relee permanece conectador durante el tiempo ajustado por el potenciómetro frontal o remoto, desconectándose al final de dicho tiempo...
 3.- Temporizadores térmicos.
Los temporizadores térmicos actúan por calentamiento de una lamina bimetalica. El tiempo viene determinado por el curvado de la lámina.
Constan de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la lamina bimetalica, siempre tiene que estar en cortocircuito para producir el calentamientode dicha lamina, por lo que cuando realiza la temporizacion se tiene que desconectar el primario y deje de funcionar
4.- Temporizadores neumáticos.
El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relee.
Al tender el fuelle a ocupar su posición de reposo la hace lentamente, ya que el aire ha de entrarpor un pequeño orificio, que al variar de tamaño cambia el tiempo de recuperación del fuelle y por lo tanto la temporización.
 
5.- Temporizadores de motor sincrono.
Son los temporizadores que actúan por medio de un mecanismo de relojería accionado por un pequeño motor, con embrague electromagnético. Al cabo de cierto tiempo de funcionamiento entra en acción el embrague y se produce la aperturao cierre del circuito.
 
6.- Temporizadores electrónicos.
El principio básico de este tipo de temporización, es la carga o descarga de un condensador mediante una resistencia. Por lo general se emplean condensadores electrolíticos, siempre que su resistencia de aislamiento sea mayor que la resistencia de descarga: en caso contrario el condensador se descargaría a través de su insuficiente...
tracking img