Tempus Fugit - Javier Ruescas

Páginas: 253 (63044 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
[pic]





El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.



Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, unajoven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor lo arrastre y su tiempo se agote.






A Carlota,
por ser mi presente y mi futuro.

A mi hermana Marta,
por el brillante porvenir que se está forjando.

Al verdadero Pablo,
porque llegará tan lejos como desee.

A todos aquellos que luchan
por sus sueños hasta el final,sin permitir que nada ni nadie
perturbe la Esencia de sus Futuros.






El emperador comenzó a alimentar a su extraordinario reloj con las almas de aquellos que se atrevían a tocarlo. Y así, pronto la ciudad se llenó de cuerpos vivos, pero sin alma, como cascaras vacías, como autómatas que se movían sin recordar cómo ni por qué.



El Coleccionista de relojesextraordinarios,
LAURA GALLEGO GARCÍA
1


No pienso nunca en el futuro
porque llega muy pronto.

ALBERT EINSTEIN



Pablo abrió la puerta de la cabaña en pleno bostezo.

—¿Cómo te ha ido? —le preguntó su madre levantándose de la silla en la que había estado zurciendo unos pantalones.

El muchacho se encogió de hombros y respondió:

—Nomuy bien, maese Brunet no estaba muy convencido de quererme en su fragua.

—¿Que no...? —las palabras se le atascaron en la boca—. ¡Después de tenerte el día entero trabajando! ¿Qué te ha dicho? ¿Que no eres lo suficientemente fuerte? ¿Que no conoces el oficio? ¡Será canalla! ¡Menudo sinvergüenza!

—Madre... —musitó Pablo, sin ninguna convicción en poder calmarla. Las llamas de las velastintaban las paredes de madera con brillos anaranjados.

—Mañana iré a hablar con él —aseveró. —¿De qué servirá? Tiene razón: no creo que tenga ni la fuerza ni la altura adecuadas para el oficio —suspiró y añadió—: Siento haberte defraudado.

Su madre avanzó hasta él y le señaló con el dedo índice, molesta.

—No se te ocurra decir semejantes bobadas, Pablo. Eres uno de los muchachos más altos dela aldea. A lo mejor tendrías que haberle recordado cómo venciste al enclenque de su hijo en la última feria —el joven sonrió más animado—. ¡Y no quiero volver a oírte decir que me has defraudado! Si el cabeza de chorlito del herrero no quiere tenerte en su fragua, él sabrá. Quedan montones de trabajos en el pueblo.

—Pero ninguno pagará tan bien como él —replicó.

—Pamplinas. Vete a la cama ydescansa. Y no pienses más en ello.

—Sí, madre. Buenas noches.

El joven le dio un beso en la mejilla y subió las destartaladas escaleras con la cabeza gacha y el ánimo arrastrándose por los peldaños. Aquel trabajo tenía que haber sido suyo.

Su padre ni le habría mirado a los ojos, pensaba mientras se quitaba la pestilente ropa que llevaba y se enfundaba la camisola de dormir. Si seenterase, volvería de la ciudad sólo para hacerle saber lo decepcionado que se sentía. Por suerte para el chico, el hombre tardaría varias semanas en regresar y tal vez para entonces ya hubiera encontrado un trabajo decente.

El muchacho se dejó caer sobre el camastro, desilusionado.

¿A quién quería engañar? Tenía dieciséis años y todavía no había hecho nada de provecho. Hasta entonces sólo supadre se había encargado de traer dinero a casa. «Castilla no se ha construido con el sudor de un solo hombre», solía decirle cuando se mencionaba el tema, y llevaba razón. Tenía amigos alistados en el ejército, trabajando en la gran ciudad, ¡incluso conocía el caso de una muchacha de doce años que había entrado a formar parte de la corte del rey! ¿Y él? Ahí seguía: ayudando a su madre con el huerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Lectura "Tempus Fugit"
  • Tempus fugit ¡! ;)
  • Tempus fugit
  • Tempus Fugit
  • Tempus Fugit Ladrones De Almas
  • Javier Ruescas Pulsaciones
  • Play Javier Ruescas
  • Los fugitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS