Temática brujas de salem

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Temática para Brujas de Salem:
Temas principales
La novela “Brujas de Salem”, abarca múltiples temas que se conectan entre sí, los cuales forman una esencia única en cuanto a dicha obra. Brujas deSalem, escrita por Arthur Miller en 1950 ofrece a sus lectores y espectadores una variedad de hechos que lograran captar la atención del observador y lector debido a la gran cantidad de recursos quecontiene, y los temas que son fácilmente identificados, brindándonos también un alto contenido de contexto histórico.
Uno de los temas principales lo podemos encontrar al inicio, y a lo largo de laobra con una presencia permanente y remarcada por muchos de los personajes. Este tema es “el honor”.
El Honor:
Para los actores y/o personajes de la obra, el honor se encuentra principalmente encada uno de sus nombres. Al inicio de la obra, Abigail Williams, una chica joven que pierde su aparente inocencia, insiste a su tío, el reverendo Parris que: “
¡Mi nombre es bueno en el pueblo!¡Nopermitiré que se diga que está manchado! Podemos notar una fuerte presencia de honor que se le otorga al nombre. Podría ser también mencionado como el hecho de tener cierta reputación ante un grupo o unasociedad. Por ejemplo, en este caso Abigail adopta una reputación pulcra, sana e inocente, la cual se ve después afectada e influenciada por hechos personales y decididos por ella misma.
Al final dela obra, el reverendo Parris quiere por todos los medios que John Proctor firme su confesión, diciéndole al juez Danforth que: “Es nombre de peso; la aldea quedará anonadada al ver que Proctorconfiesa”. Eso también se puede apreciar claramente cuando John Proctor habla del valor que tiene su nombre:” ¡Porque es mi nombre!¡Porque no puedo tener otro en vida!¿Cómo puedo vivir sin mi nombre? Quedamuy claro que los miembros/personajes de dicha obra, ya se encuentran estereotipados, es decir, tienen cierta categorización ya establecida, y se sienten con la necesidad o el deber de mantener tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Brujas De Salem
  • las brujas de salem
  • brujas de salem
  • Las Brujas de Salem
  • Las brujas de salem
  • las brujas de salem
  • Las Brujas De Salem
  • Las Brujas De Salem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS