Ten Ten

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ELEMENTOS DEL JUICIO LOGICO JURIDICO:
Siendo la proposición o significado de las mismas el elemento formal del juicio lógico veamos ahora la composición interna de toda proposición.
De maneraesquemática podernos identificar al juicio lógico como una proposición compuesta de un concepto sujeto y de un concepto predicado. Y a su vez identificar al concepto como la representación de un objeto enel piano de la razón, sin afirmar ni negar nada de el.
En tanto el concepto no se afirma ni se niega la representación que como tal tenemos del objeto-sujeto en el pensamiento, en el juicio se da latoma de posición en torno al objeto-sujeto representado. Así, se define al juicio como una verdad atribuida a un objeto-sujeto que a partir de la toma de posición en torno a ese objeto-sujeto, esterecibirá la denominación de concepto-sujeto, afirmando o negando un modo de ser, una cualidad o una acción.
Suele definirse también al juicio lógico como un simple enlace de conceptos. En estadefinición la partícula “es”, llamada copula, desempeñaría la función privativa de elegir dos conceptos dados.

JUICIO: capacidad o facultad de una persona para distinguir entre el bien y el mal,sensatez, cordura, en termino procesal suele utilizarse como termino sinónimo o proceso, sin embargo no puede identificarse ya que el juicio equivale a la función intelectual que el juez realiza en lasentencia o base de razonamiento lógicos y valoraciones jurídicas que culminen en el fallo.

LÓGICA JURIDICA: ciencia de las leyes, modos y formas de pensamiento humano y deconocimiento científico.

ATRIBUCION.

Entre el juicio lógico jurídico y el juicio en su sentido procesal existe una intima conexión, que no soslayamos, el juicio lógico jurídico que es aquel que seencuentra referido a toda norma prescriptiva. Afirma kelsen. La sentencia judicial denominada juicio, no constituye una proposición enunciativa en el sentido lógico del término, así como tampoco lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tener o se
  • Tena
  • tena
  • tenas
  • tene
  • ten a
  • Tener
  • Tenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS