Tenacidad del acero % aluminio

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Definición de tenacidad
Del latín tenacĭtas, la tenacidad es la cualidad de tenaz (que se opone con resistencia a deformarse o romperse, que se prende de una cosa o que es firme y pertinaz en unpropósito).
Como propiedad física de los materiales, la tenacidad es la energía que absorbe un material antes de romperse. Por eso el concepto está asociado a la resistencia y supone una medida de lacohesión de las cosas.
La fragilidad, la flexibilidad y la elasticidad  son algunas propiedades que suelen confundirse con la tenacidad, aunque no se trata de sinónimos sino que cada una de estasnociones hace referencia a particularidades específicas de los materiales.
En sentido simbólico (es decir, trascendiendo las propiedades físicas), la tenacidad es una actitud caracterizada por laresistencia ante las adversidades. Una persona tenaz es insistente y se mantiene firme en su conducta o comportamiento hasta alcanzar su objetivo.
La tenacidad es actuar con pasión y confianza. Una personapuede fracasar muchas veces pero, si está dispuesta a aprender de sus errores y a seguir intentando, es muy probable que alcance su meta. Esa perseverancia está vinculada a la tenacidad.
Una idea quepermite comprender qué es la tenacidad es aquella que señala que quien triunfa nunca abandona. Dicho otra forma, aquellos sujetos que abandonan su lucha son los que pierden, mientras que lo único quepuede perderse es aquello que se abandona.
La tenacidad, por lo tanto, es un valor imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida.
Dureza y tenacidad
Los conceptos de dureza(hardness) y tenacidad (toughness) son muy fácilmente confundidos a pesar de que tienen significados completamente diferentes. El diamante es el material más duro que existe y sin embargo, no es el mástenaz: si se le da un martillazo se romperá en pedazos, aunque el acero del martillo sea menos duro. Las varillas metálicas que sostienen las edificaciones son muchísimo más tenaces que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero y aluminio
  • Aluminio Como Reemplazo Del Acero
  • Modulo De Poisson Del Acero (A-36) Y Aluminio
  • aluminio y acero
  • proyecto dureza vickers de un acero y un aluminio (ingenieria de materiales)
  • Informe De Laboratorio: Ensayo A Tensión Y Flexión En Acero Y Aluminio
  • RESISTENCIA Y TENACIDAD DE ALEACIONES DE ALUMINIO PRODUCIDAS MEDIANTE NEW RHEOCASTING
  • Análisis dureza y tenacidad del acero aisi 4340 templado y sin templar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS