Tencicas contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de Junio de 2010.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se asociará con UNOPS (Oficinas de las naciones unidad para proyectos) para promover el trabajo ‘decente y productivo’ por todaAmérica Latina y el Caribe.
A partir de ahora y en coordinación con la OIT, UNOPS integrará los estándares de trabajo decente en sus pliegos de licitación así como también en los acuerdos ycontratos firmados con distintos proveedores de bienes, obras y servicios en nombre de las entidades públicas.
Esto ayudará a garantizar que los contratistas velen por la igualdad de derechos y oportunidadespara todos, la libertad sindical y las escalas salariales justas. También permitirá aplicar sanciones en caso de incumplimiento por parte del proveedor.
El acuerdo regional reforzará la capacidadoperacional de ambas organizaciones al tiempo que contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a una mayor armonización dentro del Sistema de las Naciones Unidas.
La OIT yUNOPS también organizarán sesiones de capacitación alrededor de las cuatro dimensiones del trabajo decente: principios y derechos fundamentales en el trabajo y normas laborales internacionales;oportunidades de empleo e ingresos; protección y seguridad social; y diálogo social y tripartismo.
Ambas organizaciones consideran que el trabajo decente es fundamental en los esfuerzos de reducción de lapobreza y es un medio para alcanzar un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.
En la Cumbre Mundial de 2005, los líderes mundiales decidieron incorporar el objetivo de trabajo decente paratodos como elemento central a las respectivas normas nacionales e internacionales. También pidieron a las entidades de las Naciones Unidas que integraran los objetivos de empleo pleno y productivo y eltrabajo decente para todos en sus políticas, programas y actividades.
Como parte de este acuerdo de cooperación técnica, la OIT y UNOPS intercambiarán información y trabajarán juntas para cumplir sus...
tracking img