Tencion primaria de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE MEDICINA
APS

PORTAFOLIO


MD9- MADRE

¿QUIEN SOY?
Es muy complicado definirme a mi misma, lo voy a intentar, sabiendo siempre que yo soy la que menos me conozco.
Físicamente soy pequeña un metro sesenta, cabellos castaño liso, aún tengo la suerte de no tenerme que teñir, ojos cafés  y mi piel es trigeña, prefiero decirgordita, más que nada por coquetería. Tengo 25 años, tengo dos seres fantásticos, mi madre y mi hermano.
Mi vida diaria se desarrolla de forma monótona, la universidad y el hospital
No suelo salir mucho, me agobian donde hay mucha gente y los locales cerrados llenos de gente, mi gran divertimento es mi espacio, donde no coge nadie más, leo, escribo mis cosas.  Por  mi descripción, doy a entenderque soy alguien solitario, muy por el contrario, no recuerdo haber estado sola en mi vida, tengo muchísimos conocidos, que cualquiera los agruparía como amigos, en mi caso soy muy selecta, para mi la amistad, es un tesoro muy valioso. Amigos son aquellas personas, que acuden a ti sin llamarlos, te conocen mejor que tu, con solo mirarte saben si algo te pasa y que hacer para ayudarte. De esos notengo muchos, sin embargo me considero afortunada por que los tengo, cuando se que existen muchas personas que carecen de ese tipo de amistad, como tampoco han podido encontrar el amor o lo han perdido.
Mi forma de ser, los que me conocen bien,  dicen de mí que siempre estoy en mi mundo, se me tiene que llamar dos veces y hasta tres, para captar mi atención. Puedo estar en un lugar con mucho ruido ymucha gente, concentrarme en un libro y no percibir nada más o simplemente evadida pensando en algo. Si me hago presente hablo muchísimo, es muy difícil que yo no tenga nada que decir jamás, eso no quiere decir que no sepa escuchar, cuando más aprendo es cuando escucho y también creo que te  hace más humana, te ayudas  a ti y a los demás. Me gusta la esencia natural del ser humano, sin distinciónde raza, cultura, sexo, condición social o sexual. No soporto intuir soledad o sufrimiento en alguien y quedarme parada, actuó sin pensar, es algo que no controlo, de tal manera que a veces pienso que no aplico la lógica y me entrometo en la intimidad de alguien que no me lo ha pedido, cosa que detesto, porque la intimidad de cada cual es sagrada, como su libertad. Sufro muchísimo cuando meequivoco  y he aprendido a pedir perdón, lo hago siempre que es necesario y me hace sentir bien, como decirles a todos los que quiero, cuanto los quiero y achucharlos mucho. Se que tengo un carácter de mil diablos, cuando se me hiere es mejor dejarme, mi capacidad de razonar se pierde, pero jamás guardo rencor y siempre perdono.
Adoro la naturaleza, es donde más paz siento, me encanta caminar por elcampo y no me importa hacerlo sola, es donde  más yo me siento.

HOJA DE VIDA

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS
MARIA AUGUSTA ORTIZ MANTILLA

DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1721655668
FECHA DE NACIMIENTO 7 de Abril de 1986
LUGAR DE NACIMIENTO Quito - Ecuador
ESTADO CIVIL Soltero
DIRECCIÓN Ambato e Imbabura
TELÉFONO 095505123
E-MAIL magus0705@hotmail.com
DATOS ESTUDIANTILESUniversitarios: Pontificia Universidad catolica del Ecuador
Carrera: Medicina
Semestre actual: Noveno semestre

Estudios Secundarios: U.E. Sagrados Corazones
Estudios Primarios: U.E. Sagrados Corazones

Idioma Extranjero: Inglès
Dominio del idioma hablado (Bueno)


OBJETIVOS GENERALES
* Aprender a identificar nuevos procedimientos que enriquezcannuestro conocimiento
* Identificar factores de riesgo que se encuentren presentes en patologia

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE MEDICINA
AREA APS
NOMBRE: MARIA AUGUSTA ORTIZ
Focos de Auscultación Cardiaca en Niños
En los niños los focos de auscultación cardiaca difieren en su nomenclatura a los de adultos debido a que por sus múltiples cardiopatías...
tracking img