Tencnologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología ambiental.

 La Tecnología ambiental o tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar losimpactos negativos de la involucración de humanos.
 El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales.
 Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntosambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.
 Algunas tecnologías ambientales que mantienen desarrollo sostenible son: elreciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas negras, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos, y energía renovable.
 Algunas tecnologías ayudan directamente a laconservación de energía, mientras que otras tecnologías que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo.
 Fuentes de energía tales comoenergía solar, crean menos problemas para el ambiente, que las fuentes tradicionales de energía, tales como carbón y petróleo.

COCHES ECOLOGICOS

 La contaminación del aire y el agujero de lacapa de ozono, que se transmiten al calentamiento global, ha hecho que la gente comience a ver con mejores ojos a los coches ecológicos, que además de ser una alternativa más sana, también es una formade ahorrar dinero en combustibles ya que los precios del petróleo y sus derivados e cada vez mayor dada la escasez del mismo.

Coches eléctricos
 Los coches eléctricos son mucho más económicos enuna cuestión de combustible, lo que hace que con el tiempo logren amortizar su costoso precio, pero mas allá de los precios, los coches eléctricos no consumen ningún derivado del petróleo paraproducir la energía, y esta en cambio es almacenada en baterías especiales que permiten que el coche se impulse igualmente.
 Estos coches no producen ningún tipo de emisiones, por lo que son una buena...
tracking img