Tencología de la información

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La informática es una ciencia que sin lugar a dudas ha llegado a ser parte indispensable en la vida de todos los seres humanos, ya sea en su estudio o en su aplicación
La aplicación de los sistemas informáticos al entorno industrial se desarrolla principalmente a través de tareas de control. Para solucionar diferentes problemas de control en entorno industrial se han empleado medios Hardware ySoftware combinados que se tienen que comprender y dominar para aplicarlos.
La automatización ha llegado a ser parte de los nuevos tiempos en el área de la industria, de no ser así, no podríamos obtener los resultados en la producción en masa de muchos de los implementos que usamos diariamente como por ejemplo los automóviles y las mismas computadoras en si, y todo aquello que se necesita engrandes cantidades, las cadenas de producción automatizadas gracias a las computadoras, han llegado en algunos casos a reemplazar hasta un 80% de la empleomanía que operan dichas maquinarias de producción manual, en países como el Japón, las computadoras han reemplazado la mano del hombre por ejemplo en la producción de automóviles, eliminando los gastos en pago de empleados y así obteniendo mayoresmárgenes de ganancia en el producto terminado.
Mejoras notables de la productividad y de la precisión de fabricación causaron considerables descensos de los costos y aumentos de la calidad en la producción masiva de un amplia gama de productos mecánicos; esto fue el resultado del efecto convergente y sinérgico de una multitud de inventos y desarrollos entre los cuales pueden citarse los materialesextra duros para corte de metales, los motores de mayor potencia especifica y menor consumo, los instrumentos de medida neumáticos y electrónicos, las ,maquinas –herramientas automáticas y el perfeccionamiento constante de las líneas de montaje.
La introducción de nuevos y muy poderosos instrumentos modificatorios de la estructura y el funcionamiento de los procesos de fabricación esta siendoacompañada por una revisión de las ideas y de los esquemas conceptuales inherentes a esos procesos. En virtud de ello se ha introducido explícitamente el concepto de sistemas de fabricación o de producción.
Un Sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables dela producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos.
Constituidos por maquinas, instalaciones,instrumentos de medida y de control, computadoras, procedimientos de fabricación, programas de producción y personal, su organización tiene por finalidad la producción de determinadas cantidades de ciertos tipos de piezas o dispositivos mecánicos.
Mencionaremos algunos de los procesos informáticos que son útiles en la industria:
* Diseño asistido por ordenador (computer-aided design – CAD),y
* Fabricación asistida por ordenador (computer-aided manufacturing – CAM).
CAD/CAM, proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática. Los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD,acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, de las características de un determinado producto.
Estas características podrían ser el tamaño, el contorno y la forma de cada componente, almacenados como dibujos bi y tridimensionales. Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tencologias de la informacion
  • Catalago De Productos De Tencologia E Informacion
  • Tencologia de la informacion y comunicacion
  • La tencologia
  • TENCOLOGIAS
  • Tencologia
  • Tencologia
  • tencologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS