Tenconlogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
retar

La náusea y el vómito son efectos secundarios de la quimioterapia; llegan a ser tan fuertes que dificultan el apego al tratamiento e incluso provocan su abandono.
 
El fármacoanticanceroso ideal debería ser capaz de destruir exclusivamente las células malignas sin provocar reacciones adversas al organismo, pero esta opción aún no existe, ya que la náusea y el vómito ocasionados por laquimioterapia pueden ser tan fuertes que los pacientes llegan a abandonar el tratamiento, lo que limita seriamente su recuperación.
Sin embargo, la quimioterapia es un tratamiento indispensable paraeliminar los tumores malignos y lograr así la curación. Para revertir y controlar los efectos indeseables de náusea y vómito que provoca la quimioterapia, la ciencia ha desarrollado sustanciasllamadas antieméticas capaces de minimizar y hasta eliminar dichas reacciones secundarias.
Durante la 41 reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés),realizada en Orlando, Florida, el Profesor Matti S. Aapro, Director del Instituto Multidisciplinario de Oncología en Genolier, Suiza, presentó los datos de un estudio epidemiológico titulado Comparison ofaprepitant combination regimen with 4-day ondansetron + 4-day dexamethasone for prevention of acute and delayed nausea/vomiting after cisplatin chemotherapy. Los resultados del estudio mostraron que eltratamiento con aprepitant (Emend) fue superior al esquema de varios días con ondansetrón y dexametasona, para la prevención de la náusea y del vómito inducidos por quimioterapia altamenteemetogénica (náusea y vómitos frecuentes).
En dicho estudio, el régimen con el medicamento obtuvo mejores resultados que el tratamiento de varios días sólo con otros, tanto en la fase aguda como en la tardíaposterior a la quimioterapia con altas dosis de cisplatino.
“Este estudio demuestra el beneficio clínico del régimen con aprepitant (Emend) en todo el ciclo de tratamiento, tanto en fase aguda como...
tracking img