Tendecias modernistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: la gerencia INTEGRAL

1. Presentación adecuada del trabajo(redacción, ortografía, formato): (La consideración del criterio vale 2 puntos)

2. Genere una infografía referente a las habilidades gerenciales que fueron utilizadas por el Ex Alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio. (La infografía proporciona información procesada en la aplicación práctica, utilizandográficos y redacción que se relacione con tema solicitado) (5 puntos). Para el desarrollo de la pregunta puede utilizar como soporte los siguientes links:

Habilidades Gerenciales.-
Para hablar de habilidades Gerenciales, tenemos que empezar por el Gerente o Líder; creo que la diferencia de los “Grandes líderes” radica en hacer las cosas diferentes, y esto es: primero, no creerse que ya se es grande,y después administrar su tiempo, para tener un balance entre su vida personal y su vida laboral, pero sobretodo la mayor diferenciación radica en hacer sentir gente a su gente.
Muchas veces conocemos gente que marca nuestras vidas, tanto en el aspecto personal como en el laboral. A veces esa gente permanece cerca y otras solo aparecen, nos deja algo de sí y se va. Ciertamente algunos jefes noson la excepción a esta situación. Y cuando esto sucede, cuando tenemos un jefe que deja algo de sí y luego se va, normalmente cambiamos nuestra forma de actuar, nos vemos afectados en nuestra manera de tratar a la gente y ante cualquier situación recordamos el impacto que aquel jefe tuvo en nosotros. Hablamos de gente que cuenta con habilidades de comunicación, que es líder, que sabe como motivar asu gente, que sabe trabajar en equipo, que tiene habilidades de negociación y no evade el conflicto, lo enfrenta, gente que toma decisiones y que tiene un gran autoconocimiento que repercute en una alta autoestima; sin embargo mucho más allá de toda la teoría, considero que la diferencia radica en que es gente grande, porque cuida las cosas pequeñas
Competencias Básicas:
Conocimiento de símismo: la capacidad de reconocer y entender los propios estados de ánimo, emociones y motivos.
Autodirección: la capacidad de controlar o cambiar la dirección de impulsos y estados de ánimo perjudiciales, la inclinación a suspender juicios y a pensar antes de actuar.
Motivación: la pasión del trabajo por motivos distintos del dinero o la posición.
Empatía: la habilidad de entender la conformaciónemocional de otras personas.
Destreza social: la pericia en el manejo de las relaciones y la creación de redes de comunicación, la habilidad para encontrar un terreno común y crear un buen entendimiento.
Identificadas las competencias Básicas , el segundo aspecto a analizar son las esferas con las que se relaciona un Gerente –Líder , que pueden resumirse en lo siguiente:
El Entorno, constituidopor las personas o instituciones que están fuera de la organización como son: proveedores, clientes, instituciones bancarias, ministerios, organizaciones de la comunidad donde radica la entidad.
El Consejo o Equipo de Dirección, que constituye el órgano en el que se formulan o aprueban las estrategias, objetivos, políticas y otras decisiones, se analizan resultados, y se coordina la ejecución delas tareas.
La Organización propiamente dicha, que aunque funciona con una determinada estructura, tecnologías, sistemas, procedimientos, etc., constituye el principal objeto de trabajo del directivo. Desde el punto de vista de las habilidades directivas, la esfera fundamental de sus relaciones se producen con el personal, es decir, los recursos humanos, que son los que realmente garantizan laconversión de insumos en resultados.
Teniendo en cuenta lo antes suscrito procederemos a analizar y realizar un infografía sobre la gestión del Ex Alcalde de Lima Luis Castañeda Losio.

HABILIDADES GERENCIALES
En los últimos 8 años, con Luis Castañeda Lossio en el municipio, Lima ha vivido notables cambios, sobre todo en infraestructura Los pro y contra de la gestión de Castañeda: la...
tracking img