Tendencia Cuadratica En Ventas

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1) PREDICION Y ESTIMACION DE VENTAS:

■ La fase de la estimación consiste en la obtención de unos valores numéricos para los parámetros y del modelo previamente identificado, de forma que contengan buenas propiedades estadísticas. Para ello, la metodología ARIMA realiza un proceso de búsqueda interactivo de tales valores, de prueba y error, hasta dar con los valores óptimos, puesto que lasecuaciones de resolución no son lineales.

■ La estimación presupone el conocimiento de valores no disponibles de la variable a analizar, así como de la variable de error, para lo cual los programas de estimación plantean distintas alternativas.

■ Además, en la búsqueda interactiva de las estimaciones, se debe partir de un valor inicial. Todos los programas lo realizan de forma automáticapero existen ciertas relaciones teóricas que es importante conocer.

■ Una vez estimado el modelo podemos interpretar los parámetros del mismo.

■ A la hora de realizar la etapa de validación (o contraste) del modelo podemos recurrir a diversos criterios y contrastes estadísticos. Todos los programas de ordenador recogen estos test.

■ Además, para validar el modelo podemos estudiar elgráfico de los residuos, que nos proporciona una visión de conjunto de la cuantía de los errores, sesgos sistemáticos y puntos de errores excepcionales (llamados outliers) que deben ser analizados con especial atención.

■ Seleccionado el modelo, puede pasarse a la etapa de la predicción. La verdadera predicción será la realizada a partir del último dato del período muestral, aunque también puederesultar útil analizar cómo se habría comportado el modelo si hubiera tenido que hacer una predicción dentro del período histórico ya conocido, y que ha servido de base a su estimación y contraste. Para ello disponemos de dos alternativas: la estática y la dinámica.

Un pronóstico de venta es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado períodofuturo. La demanda de mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo de consumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.

Los pronósticos son igual a las ventas son indicadores de realidades económico-empresariales (básicamente la situación de laindustria en el mercado y la participación de la empresa en ese mercado). El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transforma entonces en el de convertirse en la entrada para el resto de los planesoperativos. El pronóstico de ventas es la proyección en el futuro de la demanda esperada dando un conjunto de restricciones ambientales. Muchas empresas confunden la función de pronósticos con la planeación. La definición de plan de ventas no incluye las actividades de hacer proyecciones de niveles de demanda y ésa es una de las diferenciaciones más importantes a este respecto.

De este modo, elsistema de pronósticos se configura como un “sistema de aprendizaje”. Se pretende determinar los errores contenidos en pronósticos basados en los cambios ambientales que los generaron, para de ese modo mejorar su precisión en el futuro.

FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA.

Antes de conocer los factores que afectan la demanda debemos de tener en cuenta algunas definiciones:
Oferta: Bien oservicio específico que una empresa desea vender en un determinado precio y tiempo.
Curva de la Oferta: Es una gráfica que muestra las diferentes cantidades a las que un vendedor puede optar para ofrecer un bien a diferentes precios, suponiendo que los demás factores que afectan la oferta permanezcan constantes.

Además, es necesario saber que la oferta o demanda cambian cuando varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias en ventas
  • Tendencia de Ventas
  • Tendencias puntos de venta
  • Tendencias que afectan a la administración de ventas ensayos y documentos
  • Las tendencias y la transición de las ventas
  • Cuadraticas
  • Cuadratica
  • Do, misión, visión y análisis de tendencias empresa venta de maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS