Tendencia de la demanda turistica en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias actuales de la demanda y oferta turística en México.

Demanda
El sector turístico se encuentra en constante cambio debido a las transformaciones en el entorno social, en latecnología, en las motivaciones, etc.

En el aspecto del perfil del turista en México es el crecimiento de la mujer en la toma de decisiones familiares ya que ahora ellas trabajan y estánmejor preparadas y por lo tanto el ingreso monetario es mayor.

La capacidad de recuperación es muy interesante ya que ha pesar de los conflictos del narcotráfico y los problemas de corrupcióna los que se enfrenta México no evita la llegada de turistas extranjeros, un problema que si le dio una muy mala imagen a México fue la influenza ya que las personas temían por sus vidas yesta imagen mala fue la que proyectamos al mundo entero.
El turismo interno se ha ido incrementando ya que gracias a toda la información con la que contamos hoy en día podemos saber massobre lo que tenemos dentro de nuestro propio territorio y haciéndonos crecer el interés por los maravillosos estados de nuestro país.
Estamos dentro de los productos emergentes ya que tenemosturismo de eventos culturales y deportivos, además de turismo de sol y playa.
La fragmentación de los periodos vacacionales y reducción de la estancia media ha sido de gran interés ya queen México además de los periodos de vacaciones en los días festivos marcados por el calendario se hacen los ya famosos puentes que estos sin duda alguna es una muy buena derrama económica paraalgunos destinos turísticos como es el caso de Acapulco, Veracruz, etc.
En el aspecto de la comercialización directa y uso de paquetes turísticos siento que si ha impactado a México ya quecon toda esta nueva tecnología tenemos acceso a todos o por lo menos a la mayoría de los destinos turísticos nos ofrecen precios, fotografías etc., sin tener que recurrir a un intermediario.
tracking img