Tendencia de la tecnologia de informacion

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
TENDENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Introducción:

Cuando se habla de tendencias, se habla de dirección, y de la posibilidad de que en un futuro t, más/menos 20%, ciertas tecnologíasque todavía no tienen nombre y apellido, alcancen la madurez como para ser comercialmente viables porque pueden insertarse armónica o revolucionariamente en el mercado del que se trate.

Perocuando se habla de tecnología de información, entramos en un territorio de fronteras cada vez más amplias y difusas (por la capacidad simbiótica de mezclarse con otras tecnologías), y de cambios cada vezmás frecuentes.

Desarrollo

El futuro ambiente tecnológico (que ya comenzó), deberá considerar la adopción de modelos de negocio centrados en la web, que utilizan herramientas y estándares deInternet, y garantizan la omnipresencia de los servicios y la información (cualquier momento - cualquier lugar), organizándose en forma federalizada y con una arquitectura de tres niveles claramenteseparados: la interface al usuario, la lógica de negocios y la gerencia transaccional de las bases de datos.

El crecimiento de plataformas como Twitter y Facebook está cambiando la visión empresarialsobre las plataformas de software social para los negocios. El futuro de las redes sociales como software comunicacional de colaboración dentro de las empresas evolucionará hacia el establecimiento deredes sociales dinámicas corporativas.

Para manejar la transición hacia el nuevo ambiente se sugiere:

Revisar el modelo de negocios en función de las reglas definidas y analizar constantementelas necesidades de información acorde al entorno.
Definir una visión tecnológica que responda a las funciones o procesos organizacionales y no a la estructura organizativa, pues si esta cambia, lavisión tecnológica perdería vigencia o ameritaría ser revisada.
Considerar a la gente como parte de cualquier estrategia de actualización tecnológica, ayudándolos a adquirir las capacidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias en tecnologias de informacion
  • sistemas de información, tecnologia y tendencias SCM
  • Cuadro sinpotico de tendencias de educacion en la sociedad de las tecnologias de la informacion
  • Tendencias De La Informacion
  • Tendencias Tecnologia
  • Tendencias Tecnologias
  • Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información
  • Tendencias En Educación En La Sociedad De Las Tecnologías De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS