Tendencia de los sistemas opertaivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios – Tendencias del Mercado de los Sistemas Operativos por Gartner
23. mayo 2008 | Por Olivers | Categoria: mercado, negocios, noticias, virtualizacion
En un artículo publicado recientementepor Christy Pettey de Gartner (una compañía que se dedica a la consultoría y estudio del mercado de las tecnologías) llamado “Gartner Says Increased Disruption Lies Ahead for Operating System SoftwareMarket” dice que las ganancias obtenidas de el Software de los Sistemas Operativos va a exceder los $37 Billones de dólares para el 2012.
En su artículo explica las tendencias actuales de mercado ysus impactos a corto, mediano y largo plazo.
“Subtituciones de Unix a Linux, comportamiento de los usuarios, tecnología innovadora y campañas anti-piratería van a continuar modelando el mercado ycambiando su dinámica”. dice Matthew Cheung, analísta senior de Gartner.
El Sr. Cheung explica que el segmento de servidores de Linux es el de más rápido crecimiento y que Linux continua sustituyendo aUnix en el mercado de los sistemas operativos de Servidores gracias a que su radio de costo a rendimiento, alta disponibilidad de recursos de soporte y bajo costo atrae a los usuarios.
También sehabla del impacto a mediano y largo plazo de la virtualización y de los procesadores multi nucleo, con sistemas operativos virtuales y sistemas “embebidos” (dentro de dispositivos electrónicos comocelulares, electrodomésticos, etc) los cuales irán cambiando la infraestructura de los sistemas operativos y muy probablemente cambiará el esquema de licenciamiento.
Otro punto que toca a largo plazo sonsistemas de distribución alternativos, como el Software como Servicio (SasS por sus siglas en inglés), y las nubes computacionales (Cloud Computing) como las que están ofreciendo actualmente Amazon yla que piensa ofrecer Google en un futuro entre otras empresas. Gartner dice que “se espera [...que las nubes computacionales] cambien la forma del mercado de los Sistemas Operativos (SO) – y sus...
tracking img